Beatlemanía por solidaridad en Malpartida

La Beatlemanía llega a Malpartida de Plasencia y por solidaridad. El “sábado noche”, 30 de agosto, el grupo de Artistas Solidarios Placentinos podrá en escena el musical Adiós, Beatles, adiós a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura.  Será el inicio de una nueva gala solidaria de los artistas placentinos, que versionan esta vez en riguroso directo conocidos temas de la legendaria banda con la colaboración especial para algunas de las coreografías de la Escuela de Baile de Plasencia, Plantagenet.

El  hilo conductor del musical es un hipotético reencuentro de los míticos Beatles de la mano de cantantes y músicos amateurs que, sin embargo, ya han llenado salas en sus anteriores giras y que tiene otra singularidad como es la de que lo hacen por solidaridad. “A coste cero –como explica Jesús Muñoz Pascual, de Los Dogos, que se encargan de la música– y sin truco porque queremos colaborar con quien más lo necesita aunque nos pregunten dónde está el truco porque la gente se sorprende de que se hagan cosas gratis hoy en día“. Eso sí, con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida, que cede el auditorio municipal para la ocasión, y la delegación chinata de la asociación oncológica.

Toda la recaudación, a tres euros la entrada, se destinará a la citada asociación, cuyos responsables así como Marcelo Barrado y María del Saliente Recio, el alcalde y la concejala de Cultura de Malpartida de Plasencia, animaron ayer a colaborar, aunque sea, con fila cero.

El objetivo, llenar el auditorio, cuyo aforo es de casi mil butacas. “Ya lo conseguimos el año pasado–recuerdan– a beneficio de Cáritas”.Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en venta anticipada en el propio ayuntamiento, la piscina municipal y numerosos comercios de la localidad.

Musical Adiós Beatles, adiós por Artistas Solidarios Placentinos

Sábado, 30 de agosto, a las 22:00 horas

Auditorio municipal de Malpartida de Plasencia

3 euros la entrada, a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura

También te puede interesar

Las cantautoras extremeñas recaudan fondos para el ELA

La III edición de Cantautaria rinde homenaje a las mujeres cantautoras en una cita…

Belén Gopegui presenta su última novela en La Puerta de Tannhäuser

La escritora madrileña Belén Gopegui presenta el miércoles, 14 de febrero, su nuevo libro “Quédate…

Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres para disfrutar en familia

El Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres llena de historias y actividades el…

Inés Narváez, danza contemporánea en Taktá Navalmoral

Reflexiones de una Disléxica es una obra de danza contemporánea que la…