
Amesmalúa primero, entre flamenco y canción popular gallega, y 17 Hippies después, para los muy “bailongos”, son los artistas que se subirán al escenario del Festival Folk de Plasencia el viernes, 22 de agosto. A las 22:00 horas empezarán a sonar las coplas populares, cantigas y adaptaciones de Amesmalúa que tiene una conexión extremeña en la cacereña Manuela Elena, la voz de tan mestizo grupo de folk.
Sobre las 23:30 horas le tocará el turno a 17 Hippies, una banda berlinesa que tiene un enérgico e instrumental directo y hace una música donde confluyen varios tipos de folklore europeo. Hace dos años que no vienen a España, con lo que es una oportunidad para verlos en vivo y en directo.
Pero antes de los conciertos, habrá lo que la organización prefiere llamar “Trotacalles” desde Las Claras hasta la Torre Lucía con salida a las 20:30, una vez que hayan terminado los talleres de instrumentos rusticos. Los tamborileros también irán saliendo al paso para terminar en el mismo recinto de la Torre Lucía.
Para saber más sobre los talleres del viernes y el sábado:
Los talleres del Festival Folk de Plasencia prometen