Piornal, capital del trial todo un “finde”

Piornal será la capital del trial el fin de semana del 23 y 24 de agosto con su tercer trial, el domingo, y una exhibición de motos y bicis el sábado, donde participará, además, Alejandro Montalvo, campeón del mundo 2014 con solo doce años.

El pueblo más alto de Extremadura es un escenario ideal para la práctica del trial y la tercera edición del campeonato que lleva su nombre es puntuable para el de Extremadura. La apertura de inscripciones será el mismo día a partir de las 9:00 horas para empezar la prueba una hora después con Los Regajones, junto a la ermita de San Cristóbal, como punto de encuentro. Aunque se pueden formalizar antes llamando a los teléfonos 648002374, 685102715 y 685337574.

El sábado la exhibición se celebrará en la plaza de las Eras a partir de las 20:30 horas y coincidirá, además, con la feria de la tapa de Piornal que habrá arrancado por la mañana. Contará con la participación de todo un campeón, Alejandro Montalvo, que se alzó con el título en el UCI Trials World Youth Games celebrado en Polonia este año.

Ambas citas tienen también un matiz solidario porque los participantes pueden aportar un kilo de alimentos a favor de Cruz Roja Jaraíz.

Es una iniciativa de Amoto Club Alikati de Piornal y Club Trial Lomotoro de Plasencia con la colaboración del Ayuntamiento de Piornal y Fexmoto. La organización ha establecido una zona de acampada en un cámping cercano y ha facilitado un listado de alojamientos para los participantes foráneos.

También te puede interesar

Por La Vera en mountain bike

Por los Montes de Cáparra: hacia el Valli de Loh Rehpónsuh (XVII)

Nuestro querido viajero, al que ya se le va tomando aprecio a…

Leticia Ruifernández recorre los caminos de Antonio Machado

Antonio Machado, yo voy soñando caminos es el título del libro que…

El cerezo en flor del Valle del Jerte, único en España

En el Valle del Jerte más de un millón de cerezos en…