Search

Malpartida de Plasencia de feria

Es tiempo de verano y en los pueblos y ciudades de toda España se suceden las ferias y fiestas de cada año, donde se reúnen no solo los habitantes del lugar, sino los que allí tienen sus raíces y vienen de uno y otro punto para pasar unos días de fiesta con la familia y amigos.  Esta semana toca el turno a Malapartida de Plasencia  que el próximo jueves 3 de julio dará inicio a su Feria y Fiestas. Comenzará con el Pregón de malpartida 3Ferias por parte de la doctora Luz María Fernández Mateos, a las 22:00 horas del jueves 3 de julio desde el balcón del Ayuntamiento. Después comenzará el espectáculo Pasión y Alma de Copla en la Plaza Mayor con Pedro Miguel Ramajo.

El viernes 4 de julio, a partir de las 11:00 horas comenzará la fiesta infantil, con castillos hinchables, fiesta de espuma y tren neumático. Luego, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, se inaugurarán las exposiciones de pintura de Marina Fernández Palomo y Vicenta Oliva Heras, así como la exposición de Dibujo de los alumnos de la UP y de Manualidades de la Asociación de Amas de Casa. Mención especial merece la exposición de Bordados, con una muestra de toallas que han realizado las mujeres de la localidad y que se elegirá la mejor por votación popular.

boulevardLa noche del viernes nos vamos de verbena, porque a las 23:00 horas en la Plaza de San Gregorio la orquesta Boulevard pondrá a bailar a todos los asistentes. Y a las 24:00 horas, en la Plaza Picasso el concierto por parte de los grupos musicales de los jóvenes de la localidad: Histeria, Nosfilia, Los Animales, 20 PAK’A y Ämago de Oztia.

El sábado 5 de julio a levantarse temprano, porque a las 9:00 horas comienza el II Concurso de Pesca Infantil, organizado por la Sociedad de Pescadores Chinata en la Laguna de Ejido.  Los participantes deberán inscribirse hasta el día anterior en el Bar Javi. A las 11.00 horas del sábado en la Caseta Municipal los niños disfrutarán del Musical Show Infantil Cantajuegos, un divertido espectáculo de animación. Además, por las calles de Malpartida de Plasencia, a partir de las 12:00 horas habrá una concentración de coches de época que todos podremos disfrutar.

A las 19:30 horas se lidiarán seis toros de la ganadería de Guadalest, para Miguel Murillo, Emilio de Justo y Julio Parejo en la Plaza de Toros de la localidad. A las 22:30 en la Plaza San Gregorio despedimos el sábado con música, en una verbena popular amenizada por Santos Music.

 

Comenzamos el domingo de feria a las 12:00 con un Concurso de Vino Chinato, todos elaborados con uvas de viñas que estén en el término municipal de Malpartida de Plasencia. A las 12:30 comienza la animación por las calles y bares del pueblo, con la Charanga Los del Barrio, y además paseo a caballo y enganches, desde la Rotonda de las Pilas hasta la Plaza San Gregorio. A las 13:00 se hará entrega de los premios del Campeonato de Petanca en la Casa de la Cultura. A las 14:30 todos juntos a comer, en la comida popular con paella y el vino que resulte ganador en el concurso. Después, a las 19:30 en la Plaza de Toros fija “El Potro” un Espectáculo taurino titulado Gran Prix La Vaca Loca.

Finalizaremos las Feria y Fiestas con la quema de un magnífico castillo de fuegos artificiales musicales, junto al campo de fútbol.

malpartida2

 

 

 

También te puede interesar

Tributo a Sabina en Cosa Nostra

Tributo Directo el sábado, 9 de mayo, en Cosa Nostra de Plasencia.

Conciertos de piano en el Palacio Carvajal Girón de Plasencia

Una tarde con música de piano en el hermoso Palacio Carvajal Girón…

Acetre con La Musgaña en la plaza de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo acoge el 27 de mayo el concierto…

El desfile del año en Plasencia tendrá por escenario la Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral de Plasencia será escenario del desfile del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad