Search

Los talleres del Festival Folk de Plasencia prometen

¿Que no sabes qué es el Zolklore? Pues, como su nombre indica…, es una forma entre circense y tradicional de conocer el folklore y los intrumentos del norte de Extremadura y a la que se puede apuntar todo aquel que quiera tomar parte en los talleres que se realizarán en Plasencia con motivo del Festival Internacional Folk. Serán los días 22 y 23 de agosto en el centro cultural Las Claras, desde donde partirán después los bautizados como “Trotacalles” en dirección a la Torre Lucía, donde se celebrarán los conciertos, y donde podrán participar los asistentes a los talleres.

Talleres gratuitos que están abiertos a niños y mayores, que duran unas dos horas y que son una divertida alternativa para disfrutar en familia de la mano de dos auténticos artistas extremeños, la piornalega Lumi Pevi y el verato Cthuchi Zamarra, procedentes, respectivamente, del Grupo La Serrana y Efecto Verdolaga, pero que se han unido para la ocasión con una oferta original y muy participativa. Basta con acudir a las citas, el viernes a las 18:30 horas, y a las 12:30 el sábado. “No hace falta saber cantar…aunque se prefiere” decía un sonriente Cthuchi Zamarra invitando al personal a acudir porque lo único que realmente hay que llevar son ganas de pasárselo bien. También puede uno llevarse instrumentos rústicos tipo cucharas, sartenes, tapaderas de las hoyas o el tradicional almirez y desinhibirse para acabar cantando alborás o lo que caiga y bailando danzas o lo que sea y si se quiere, ataviados a la antigua usanza, pero con toques innovadores.

Es un experimento del festival, que este año ha optado por esta fórmula en lugar de los talleres que impartían algunos de los artistas del cartel y promete, sobre todo después de verlos cantando en directo y haciendo hasta acrobacias con la guitarra. Después de ambas sesiones, los “Trotacalles” recorrerán el camino que separa el centro cultural Las Claras de la Torre Lucía, escenario de los conciertos, dirigidos por Zirfolky, de Villanueva de la Vera, y con la colaboración de Tamborileros del  Norte, cuyos miembros irán sumándose por unas y otras calles de la ciudad.

 

Talleres paralelos al Festival Internacional Folk de Plasencia

Días y horarios: Viernes, 22, a las 18.30 en el centro cultural Las Claras y sábado, a las 12:30.

Trotacalles posteriores con salida a las 20:30 horas desde Las Claras camino de la Torre Lucía.

Todo gratis.

Para saber más del Festival Internacional Folk:

Kroke abre y y Kepa Junquera cierra el Festival Folk de Plasencia

También te puede interesar

Valdencín baila con el Bellota Rock Fest 2017

El Bellota Rock Fest es mucho más que música. La segunda edición…

La Navidad en Badajoz está llena de planes

La Navidad en Badajoz se vive en la calle todo diciembre y…

Cuca Roseta sustituirá a Dulce Pontes el Martes Mayor 2015

Dulce Pontes no podrá cantar finalmente el Martes Mayor 2015 de Plasencia…

La Casa de la Juventud de Plasencia se llena de planes en Navidad

La Casa de la Juventud de Plasencia acoge actividades durante todas las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad