Search

Los Conversos, en Hervás

Las jornadas de Los Conversos se celebran en el pueblo de Hervás, en el Valle del Ambroz cada verano. En 2014 se celebrará entre los días 3 y 6 de julio. Alrededor de este acontecimiento se realizan diferentes actividades a donde acuden visitantes de toda la comarca y de lugares lejanos. En esta edición número 18 se representará la obra teatral La Calumnia, escrita por Miguel Murillo, especialmente para la ocasión. Lo interesante es que en la obra actúan los habitantes del pueblo y se realiza en un lugar privilegiado, a orillas del río Ambroz, en el lugar conocido como “La fuente chiquita”, los días 3,4,5 y 6 de julio a las 23:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euro, el aforo es limitado y las entradas sin numerar.

La obra de Murillo se inspira en una leyenda del lugar llamada “La forma profanada” y la dirección estará a cargo de José Antonio Raynaud. 

Hervás fue de lugar de refugio para los judíos y allí dejaron profundas tradiciones y un barrio que aún hoy es una clara muestra de lo que esta cultura representó para la zona. Además el día 5 de julio se celebrará el Mercado Judío, en las calles del barrio. Ese mismo día se convoca a un Certamen de Pintura Rápida inspirado en las calles y el entorno del Barrio Judío.

¿Quieres saber todo sobre Los Conversos? pincha aquí.

Si quieres saber más sobre el Certamen de Pintura Rápida, pincha aquí.

Se quieres saber más sobre la quedada fotográfica de Los Conversos, pincha aquí.

Distancias a Hervás

Desde Plasencia, 38 Km.

Desde Coria, 80 Km.

Desde Cuacos de Yuste,  80 Km.

 

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Cortos de calidad a dos euros la entrada en el festival ibérico de Badajoz

El Teatro López de Ayala acoge del 19 al 23 de julio…

La Maldición del Templario, ruta teatralizada por Hervás

La Cuerna Teatro ha organizado un original recorrido por el marco sin…

Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de…

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad