Kepa Junquera remata el Folk Plasencia

El XIX Festival Folk de Plasencia llega a su fin el sábado, 23 de agosto, con Kepa Junquera, Toques do Caramulo y Scath, pero en sentido inverso a la hora de subirse al escenario.

A las 22:00 le tocará el turno al cuarteto cacereño Scath,  cuyos directos de música tradicional irlandesa hace pensar al público si no estará en alguno de los clásicos pubs irlandeses.

En torno a las 23:30 horas serán los portugueses Toques do Caramulo los que invitarán a bailar con arreglos frescos de viejas canciones del repertorio tradicional portugués y un directo de gran carga interactiva con el respetabe.

Pondrá el broche de oro a la noche, a partir de las 24:30 horas en adelante. un habitual de este festival como es Kepa Junquera, que este año presenta su último trabajo. El artista de la trikitixa, el acordeón diatónico, fusiona como pocos la música tradicional vasca con músicas del mundo y sus improvisaciones sobre el escenario son célebres. Su último disco está dedicado a los sones gallegos. ¡A bailar tocan en  la Torre Lucía!