Mercado medieval en Eljas

Los niños serán los primeros en celebrar, el miércoles 11 de junio, las fiestas de San Bernabé de Eljas. Después de la tradicional procesión del patrón, a las doce, llegarán los juegos infantiles en la plaza Mayor a las 16:30 horas y a las 19:00 horas la actuación, también en la plaza, del «Hombre Orquesta».

Aunque el  plato fuerte llegará el fin de semana con la inauguración, el sábado 14, del mercado medieval y la V Concentración de asociaciones de caballistas de Sierra de Gata así como del Festival de Sevillanas de la comarca, ya el domingo por la tarde.

Durante todo el sábado habrá pasacalles, una exposición de pintura a cargo de María José Jiménez Calderón en el antiguo cine, comida medieval en la plaza de la villa a un euro el donativo con un menú de allu de patatas cun churizu y pescau  y pop-rock de «La Bruja Roja»  en el pabellón a las 23:30 horas. Pero antes, para tomar energía, la asociación cultural U Lagartu Verdi invita a un desayuno de migas lagarteras con café en el marco del mercado medieval que se inaugurará a las 11:00 horas en la plaza de la Villa de Eljas.

Mención aparte merece, también el  sábado, la V Concentración de asociaciones de caballistas de Sierra de Gata que partirá a las 10:00 horas en un recorrido circular para acabar con un pincho y un vino de honor. A cinco euros la comida para socios y para los no socios, diez.

El domingo, día 15, se celebrará el I Festival de Sevillanas de Sierra de Gata a partir de las 16:00 horas con la intervención de varios grupos de Perales del Puerto, Cilleros, Valverde del Fresno, Acebo y la propia Eljas.

Lugar: Eljas

Fecha: Miércoles, 11 de junio, y el fin de semana del 14 y 15.

Horario: Todo el día

Actividades gratis y alguna a precios populares.