Search

Esteban Sánchez “vuelve” a Plasencia

El auditorio del complejo Santa María de Plasencia será también escenario del III Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez que se celebrará, además, en Cáceres del 8 al 10 de julio. No podía faltar Plasencia porque fue en esta ciudad donde el reconocido pianista dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano de su tío-abuelo, Joaquín Sánchez, organista de la catedral.

Muy cerca, en el complejo cultural Santa María, se celebrará también el único de los conciertos paralelos programados en Plasencia. Será el jueves, día 10, a partir de las 20:30 horas con entrada libre y estará intepretado por Alexander Kandelaki quien, precisamente, ocupa la plaza que perteneció a Esteban Sánchez en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Esteban Sánchez, de Orellana la Vieja, pasó a la historia de la música como uno de los pianistas más importantes del siglo XX, también compositor, y siempre llevó a gala ser extremeño y docente. De hecho quiso que su labor pedagógica  y profesional tuviera continuidad en Extremadura y es ese vínculo el que retoma este concurso internacional de piano que lleva su nombre.

Es el pianista Alexander Kandelaki quien preside el jurado, que tendrá que decidir en las categorías de infantil, juvenil y joven concertista, este hasta los 30 años. Los premios oscilan entre los 500 y los mil euros, pero también se otorgará el Premio del Público y el galardón García Matos, sin dotación económica, que obtendrá el mejor intérprete de música española, donde el propio Esteban Sánchez despuntó especialmente. Es una iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres y la Fundación de Música y Artes Escénicas.

También te puede interesar

Con música y pintura comienza julio en el Museo Pérez Comendador

El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás comienza el verano con dos citas…

La Corrobra Ehtámpah Jurdánah estará presente en el Festival Tinajero

Cuando los vecinos de Pasarón de la Vera anden metidos el próximo…

Nunca es tarde para aprender a montar en bici

Nunca es tarde para aprender a montar en bici y en Plasencia,…

La V Ruta Senderista “Valle del Esperabán” se cubrió de Gloria

De rotundo éxito se puede clasificar la V Ruta Senderista “Valle del…