Search

En Monfragüe a todo tren, de lujo

A Monfragüe en tren, pero en tren de lujo. Un privilegio del que acaban de disfrutar esta semana los pasajeros del Al Andalus, el tren turístico de Renfe en su circuito extremeño, que también recaló en Mérida y Cáceres. Debe uno sentirse como en el Orient Express a juzgar por la visión de tan espacioso y suntuoso tren parado en la estación de Monfragüe. No en vano su precio por persona en suite doble estándar, y en temporada alta, es de 3.135 euros. “Pero vaya si merece la pena” reconocía uno de los viajeros, muchos extranjeros, con la vista fija tras los ventanales de los vagones en los paisajes del norte extremeño.

Cuenta Renfe que sus coches suites se construyeron en Francia para los desplazamientos de los miembros de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul. Lo que unido a los coches salones, también fabricados entre 1928 y 1930, le dan un aire a lo Belle Epoque además de comodidad y amplitud.

Son varios sus itinerarios en oferta y el extremeño partió realmente de Sevilla para atravesar Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe rumbo ya a Toledo, Aranjuez y Madrid. La gastronomía se combina con restaurantes del nivel del Atrio en Cáceres y con un paseo matutino por el espléndido Parque Natural de Monfragüe. Dos lujos a añadir al propio del tren Al Andalus. Próxima parada en Extremadura, de momento tendrá que esperar porque la de junio ha sido la única ruta ofertada por Renfe por tierras extremeñas.  Pero ha dejado la boca abierta a más de uno.

También te puede interesar

La UPP te invita al concierto de Aliño Callejero

El sábado 21 de mayo puedes escuchar la rumba y el flamenco rock de Aliño…

La fiesta ecológica más antigua del mundo celebra su 213 edición

Villanueva de la Sierra celebra la 213 edición de la Fiesta del…

Juanjo Piris, el alma mater de la Parada de la Guía Repsol en Plasencia

Juanjo Piris es el alma mater de Parada de la Reina, restaurante…

Aprende a crear tu propio belén con Juanpe Orellana

Crear tu propio belén será posible en Carcaboso con Juanpe Orellana, más conocido…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad