Search

El que oye consejos…

Ya lo sabían nuestros abuelos y los abuelos de estos, quienes se curaban las gripes con un vaso de vino caliente, canela y miel. Con el paso del tiempo los sabios consejos muchas veces quedan relegados a anécdotas. Sin embargo, dos mujeres extremeñas han decidido buscar en el libro de recetas de los mayores y nos han traído su producto estrella: Miel con canela.

Rosario Vallinoto y Esmeralda González comenzaron en casa, donde comprobaron que la combinación de mieles mezcladas con canela sentaba de maravilla, a ellas mismas, a sus madres, vecinas, hermanos y demás. Un buen día de este mismo año, se pusieron en marcha firmemente y así crearon su empresa Miel con Canela, y en Cabrero, un pequeño pueblo del Valle del Jerte, han iniciado su andadura que ya llega a comercios de Extremadura y Cataluña, y a cientos de casas de toda España.Venden casi toda su producción gracias a las redes sociales.  Actualmente producen alrededor de 150 botes de Miel con Canela al mes, pero esperan lograr el doble a finales de año.

Han comprobado -además hay estudios científicos que lo demuestran-, que la combinación de miel con canela ayuda especialmente a disminuir los dolores que produce la artritis, a perder peso y a recuperar vitalidad. Por eso han buscado las mejores mieles de Las Hurdes y canela de excelente calidad procedente de Ceilán para crear este delicioso remedio artesano.

Porque como decían nuestros abuelos, “el que oye consejo, llega a viejo”.

 

Lee también nuestro planPLUS sobre la cereza del Jerte, pincha aquí.

¿Quieres conocer la cerveza extremeña que ha ganado un premio internacional? pincha aquí.

¿Sabes hacer mermelada de cereza? Aquí tienes la receta.

(Imagen de esta nota tomada del facebook de Miel y Canela)

 

También te puede interesar

Underground Bar, santuario extremeño donde comprar vinilos

Los vinilos resurgen en Plasencia de la mano del Bar Underground. Con…

Festival benéfico en Plasencia

Música de diferentes estilos y una exposición fotográfica para recaudar fondos que…

Javier Reverte en Plasencia

El martes, 16 de febrero continúa el Aula de Literatura que cada…

Ánimo por un norte de Extremadura verde y lleno de vida

Ánimo, esa palabra tan importante en estos días en los que el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad