El Bordón despide temporada en La Vera

De Jaraíz a Jarandilla. Esa será la ruta con la que El Bordón despedirá la temporada, el domingo 22, para tomarse después unas merecidas vacaciones de verano. La célebre asociación placentina de senderismo recorrerá una distancia aproximada de quince kilómetros en tierras veratas para terminar, ya en autobús, en la Garganta de Pedro Chate, el conocido Lago de Jaraíz, donde los participantes podrán darse un reconfortante baño en aguas frías donde las haya.

La ruta partirá del parque de los Bolos en Jaraíz, desde donde se divisarán ya las primeras panorámicas de Gredos camino de Las Pilas, otra zona de baño que tan bien sienta en estos días ya tan calurosos. Acercándose después a Cuacos de Yuste, la sombra de los robles facilitará un repecho en el itinerario que desembocará luego en el puente El Parral y de ahí ya rumbo a Jarandilla.

Los ricos paisajes veratos y el agua en abundancia acompañarán todo el camino a los caminantes, que están convocados a las 7:30 horas en la puerta del Parque de Los Pinos de Plasencia para iniciar el trayecto en autobús. Tras el parón veraniego, El Bordón reanudará la actividad en septiembre.

Punto de partida: la puerta del Parque de Los Pinos en Plasencia

Fecha: Domingo, 22 de junio de 2014

Horario: 07:00 horas

Precio: 6 euros para los federados y 8 para el resto