Search

La magia del directo

En honor a la verdad, tenía mucho pudor al comenzar a escribir en planVE sobre mi propia banda. Sin embargo, tal vez esta oportunidad se me ha puesto en el camino para poder contarles cómo se prepara un espectáculo de estas características y la ilusión que hace poder tocar en una de nuestras “plazas importantes”. Y es que el grupo oliventino Acetre visitará Plasencia el próximo día 21 de junio y presentará su espectáculo Homenaje a Cáceres.

38 años en los escenarios

Muchos de ustedes sabrán ( y si no se lo digo yo) que Acetre lleva 38 años en los escenarios, tiempo más que suficiente para reunir una cantidad incontable de experiencias y canciones. Son temas recopilados en los distintos rincones de Extremadura y pasados por ese tamiz de sensibilidad y elegancia que otorga la mano de José-Tomás Sousa, compositor y director del grupo.

Aunque mucho de esos temas se quedaron guardados en el cajón, otros, tal vez los mejores, fueron apareciendo poco a poco en los discos de Acetre. Trabajos como “De Maltesería” (1994), “Canto de Gamusinos” (1999), “Barrunto” (2003), “Dehesario” (2007) o el último, “Arquitecturas Rayanas” (2011), reúnen una exquisita selección de canciones. Cada una de ellas, tal y como se escuchan en los discos y en los conciertos, contiene un meticuloso trabajo de mimo e infinitas pruebas de voces, instrumentación, colores y tesituras. Acetre ha comprobado en sus más de 800 conciertos que esos temas que se crean y crecen orgánicamente como verdadera filigrana, gustan tanto al público porque les resultan cercanos y apegados a esa Tierra que todos llevamos dentro.

La magia de la música solo aparece cuando músico y público se conectan

La magia de la música solo aparece cuando músico y público se conectan. Por eso Acetre es banda de directo. Potentes espectáculos milimétricamente diseñados para crear emociones con música, escenografía y un ágil ritmo de escenario que no deja indiferente a nadie, ni siquiera al propio músico, y eso lo digo por experiencia…

Homenaje a Cáceres

Venía rondando por la cabeza de José Tomás la idea de hacer un espectáculo con temas recogidos en la provincia de Cáceres. Lugares que le han dado tantas alegrías musicales como Cedillo y su música rayana en un maravilloso portugués autóctono o Piornal, donde aprendió la Alborada de Jarramplas. También se acerca Acetre a Monroy y los mágicos cantos de las Purificás, Villanueva de la Vera con su Peropalo y La Capitana, o Hervás, donde visitan una ficticia y divertidísima Casa de Mosés. El espectáculo se llama Homenaje a Cáceres y se presentaba el año pasado en Cáceres, Olivenza y Badajoz colgando el mítico cartel de “no hay entradas”.

Después de aquel Folk Plasencia 2011 donde estrenaba en primicia el disco “Arquitecturas Rayanas”, Acetre regresa a la capital del Jerte. Será el próximo sábado 21 de junio a las 21:00 horas en las tablas del Teatro Alkázar.”Homenaje a Cáceres”, un completo montaje que combina música y producción audiovisual que, si me lo permiten, les voy a recomendar…

No se lo pierdan…

Si quieres saber más sobre el concierto de ACETRE en Plasencia, pincha aquí.

Si quieres escuchar La Casa de Moses, pincha aquí

También te puede interesar

Niño Índigo, en Plasencia

Niño Índigo dará un concierto en acústico el viernes, 10 de abril,…

El Arte de la Magia de Jorge Blass

Jorge Blass tenía doce años cuando creo su primer espectáculo de magia…

Cabezafuego, en Plasencia

Cabezafuego, en concierto en Plasencia. El bajista de Atom Rhumba lanzado en…

Kirmen Uribe, visita Plasencia, para participar en el Aula de Literatura

Bilbao-New York-Bilbao, la primera novelade Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) obtuvo el Premio…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad