Hotel Alcor del Roble en La Vera

“Suban por una carretera rodeada de pequeños chalets, allí, muy cerca de Collado.” Así nos respondieron cuando preguntamos cómo llegar al Hotel “Alcor del Roble” en La Vera. Seguimos las indicaciones, la sorpresa fue enorme cuando delante de nosotras apareció de pronto una enorme y encantadora casa rodeada de metros y metros de terreno donde crecen árboles, hay un gran campo con sus pacas de pasto esperando la recogida y al fondo un arboleda frondosa y un huerto verde y apretado de hojas frescas. Esa es la primera impresión al llegar al hotel. Y después mejora aún más.

Mejora, especialmente, por los detalles, adentro se abre el salón, cómodo, con mucha luz, tranquilo y espacioso, a cada lado, las escaleras nos dirigen a las habitaciones. Son diez habitaciones, cómodas, sencillas, iluminadas. Las vistas desde cada una de las ventanas del hotel son hermosos cuadros, un verdadero placer asomarse: la sierra de Gredos, los árboles, el campo inmenso de La Vera.

El Hotel “Alcor del Roble” y su restaurante “Santa Marina”, donde se sirve comida casera, mucha de ella cultivada en el mismo terreno, nos abre paso a la terraza, un amplio espacio que da a la piscina y que invita a pasar horas y relajarse.

La Vera, llena de historia y encanto, sorprende cada día, en cada paseo y en el Hotel “Alcor del Roble”se recoge mucho de ese encanto y mucha de esa historia.

Hotel Alcor del Roble

Finca La Jara. Av. Virgen de Guadalupe s/n Collado de la Vera

Teléfono 927 460 044