Search

La antigua vivienda del médico de Piornal se convierte en espacio artístico

Piornal inaugura este sábado, 16 de diciembre, su Contenedor de Arte gracias al proyecto de Aupex, la asociación de universidades populares de Extremadura.

Chispi

El nuevo espacio creativo se ha puesto en marcha en la segunda planta del Consultorio médico local, lo que antiguamente era la vivienda del médico que estaba en desuso.

Los siete artistas que han participado en el proyecto residen o son naturales de Piornal y cada uno de ellos ha elegido una parte de la casa para crear su espacio personal de arte.

Principalmente son fotografías, pintura e instalaciones de arte en espacios tan diversos como un dormitorio, un baño o una terraza.

El director del proyecto, Marce Solís, destacó que aunque no es habitual recuperar artísticamente una vivienda, ha sido más fácil que en otros proyectos porque no ha sido necesario dividir el espacio, ya que cada autor se ha quedado con una estancia para elaborar su obra artística.

Temática de naturaleza

La temática era libre pero ha habido un denominador común entre todos los autores. Todas las obras de arte tiene un hilo conductor relacionado con la naturaleza, la ecología, el cuidado y el respeto al medio ambiente con mensajes incluso para prevenir los incendios forestales.

Chispi

Los artistas que se han sumado al contenedor de arte de Piornal son Jesús Ramos, Raquel Flores, Enrique S. Moreiro, Emilio José Gómez Tomé, Nova Forma, Manuel Elgido y Mario Moreno.

Dada la tradición de Piornal con la decoración mural y sus impresionantes fachadas decoradas, el Contenedor de Arte tendrá en un futuro una decoración exterior en la que ya se está trabajando desde el ayuntamiento.

El objetivo es que el nuevo espacio artístico sirva para apoyar el arte contemporáneo y el arte urbano. Una de las ideas que se baraja es que pueda ser la sede de un futuro festival o encuentro de arte urbano para seguir poniendo en valor las coloridas y llamativas fachadas de diseño.

El proyecto Contenedores de Arte ha inaugurado recientemente nuevos espacios en Villanueva de la Vera y Olivenza y luce obras artísticas en su interior como es el caso del contenedor de Montehermoso en una antiguo matadero.

 

 

 

 

Evento: Inauguración Contenedor de Arte

Lugar: segunda planta consultorio médico de Piornal

Fecha: sábado, 16 de diciembre del 2017

Horario: 17.00 horas

 

 

 

 

Fotografías cedidas por Chispi

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La piscina con más arte de Extremadura está en la Sierra de Gata

Descargamaría, en Sierra de Gata, sorprende con la piscina más artística de…

El “Día de acrihtianá al Niñu”

“Yo era mu chicu, un mozarangüelu, y entoavía m’arrecuerdu algu d’aquellu, que…

Disfruta de la berrea y la observación de estrellas en Cíjara

El embalse de Cíjara y Helechosa de los Montes son uno de…

Literatura nuestra: Versus valeoris da nosa fala

No tuve muchas dudas. Arranqué el coche y puse rumbo al confín…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad