Search

Recorre las Villuercas en las rutas de la semana de la castaña

Del 2 al 10 de diciembre, en la IV Semana de la Castaña, el Geoparque de Villuercas, Ibores y Jara nos lleva de rutas guiadas para descubrir lugares increíbles y calbotadas populares en Cabañas del Castillo, Berzocana y Navezuelas los días 4, 8 y 9 de diciembre respectivamente.

Para participar en las rutas, que son gratuitas, solo hay que inscribirse previamente en los teléfonos 927029404 o 670054819 o a través del correo info orexco.net después de elegir una de las cinco rutas programadas por Aprodervi con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres. Es una excelente ocasión para descubrir uno de los sitios Unesco en Extremadura.

Ruta Cancho Hurracao el 2 de diciembre

Con salida de Navezuelas a las 10:00 horas, los participantes cruzarán el Valle del Almonte entre castaños, algunos centenarios, y visitarán una de las cuevas más enigmáticas de Navezuelas. El Cancho Horracao es además un excepcional balcón desde el que contemplar los valles de esta parte del Geoparque. Se trata de una ruta de dificultad media-baja de cuatro horas de duración.

Ruta Senderos de Castañas el 3 de diciembre

De la Ermita del Humilladero, a cuatro kilómetros de Guadalupe, saldrá a las 11:00 la Ruta Senderos de Castañas, que transcurrirá por frondosos bosques, bellos melojares típicos de las Villuercas y algunas de las vistas más espectaculares del Geoparque. De dificultad media-baja, serán tres horas de recorrido por nueve kilómetros apasionantes.

Ruta Castaño de Calabazas el 6 de diciembre

Descubre los loros, árboles milenarios, en pleno corazón del Geoparque además de otras muchas curiosidades paisajísticas en la Ruta Castaño de Calabazas que saldrá el miércoles, 6 de diciembre, de Castañar de Ibor a las 10:30 horas. De dificultad baja y tres horas de duración, es un plan ideal para el puente de diciembre en Extremadura.

Ruta Roble de la Nava el 8 de diciembre

No solo de castaños vive el hombre y es que en esta época del año, los robles también tienen un color especial y esta ruta nos lleva al Roble de la Nava, Árbol Singular de Extremadura, cuya enorme envergadura lo hace un plan excelente en pleno puente de diciembre además de su baja dificultad. Saldrá el viernes, 8 de diciembre, de Berzocana a las 10:00 horas.

Ruta Magia de Otoño en el Ibor el 10 de diciembre

Esta es una ruta espectacular que transcurre por uno de los valles más emblemáticos del Geoparque: el Anticlinal del Ibor. Solo 25 personas, y mayores de dieciséis años, podrán participar en esta ruta de 16,5 kilómetros, casi cinco horas de duración y dificultad media que saldrá de Navalvillar de Ibor que recorrerá rincones escondidos del Geoparque.

Calbotadas en el Geoparque de las Villuercas, Jara e Ibores

Citas de lo más populares las calbotadas del lunes, 4 de diciembre, en Cabañas del Castillo a las 18:00 horas; del viernes 8 en Berzocana a las 19:30 y de Navezuelas a las 20:00.

Evento: IV Semana de la Castaña: rutas de senderismo y calbotadas

Lugar: Geoparque de Villuercas, Ibores y Jara

Fecha: del 2 al 10 de diciembre

Gratis, pero previa inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta AstroCáceres y sus experiencias de astroturismo hasta octubre

AstroCáceres es un programa de experiencias gratuitas

Ruta de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla

Desde el Valle del Jerte a La Vera siguiendo los pasos del…

‘Etnomiradas’ lleva los rostros del mundo hasta Navaconcejo

La Casa de Cultura de Navaconcejo acoge el viernes 23 de noviembre…

Recorre La Siberia y su medio ambiente en el BirdingPuebla

Puebla de Alcocer invita a conocer la comarca de La Siberia a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad