Search

10 planes únicos en el puente de diciembre 2017 en Extremadura

Hay más y estupendos también, pero estos 10 planes para el puente de diciembre 2017 en Extremadura son únicos. Como únicas son las fiestas de La Encamisá y los Escobazos, que por eso encabezan estas escapadas a Extremadura en el puente de diciembre 2017.

La Encamisá de Torrejoncillo

Torrejoncillo vive su gran noche con La Encamisá cada 7 de diciembre, cuando cientos de jinetes cubiertos por hábitos blancos y escopeteros celebran a la Pura lanzando salvas al cielo en procesión a partir de las diez de la noche. Toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional donde conviven el fervor religioso y la tradición en este pueblo cacereño donde es un orgullo portar el estandarte de la Virgen. Tanto que el elegido este año, Antonio Crespo, ha tenido que esperar veintidós. Los visitantes con niños pueden disfrutar, además, de la Pura Chica el sábado por la mañana y en la madrugada del viernes de los coquillos, el dulce típico, con que les agasajan los vecinos.

Los Escobazos de Jarandilla de la Vera

Los Escobazos de Jarandilla de la Vera son otra de las grandes fiestas de fuego en Extremadura que se celebran también la noche del 7 de diciembre entre hogueras repartidas por las plazas y calles del pueblo. Hasta en la elaboración de los escobones con retamas pueden participar los visitantes, que en esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura pueden sentirse como uno más en la procesión, acompañando a decenas de jinetes a partir de las nueve de la noche. La fiesta se alarga en la calle hasta bien entrada la noche, pero sin frío porque para eso hay hogueras de hasta dieciséis metros.

Descubrir por qué Guadalupe es la primera de las Maravillas Rurales de España 2017

real-monasterio-guadalupe

Guadalupe bien vale siempre una misa, pero en el puente de diciembre 2017 estrena el título de primera de las Maravillas Rurales de España 2017 por votación popular a través de Top Rural. Lo que la convierte en un destino de moda que se suma a Las Hurdes, Trujillo y Hervás, que también lo han sido en los últimos años con lo que Cáceres puede presumir de ser la provincia española que suma más Maravillas Rurales de España.  Pero es que además Guadalupe es una firme candidata para ser también el pueblo más bello de España dentro de la campaña Luce tu pueblo de Ferrero Rocher. No es de extrañar porque hablamos de todo un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Extremadura, el Monasterio de Guadalupe, rodeado de callejuelas donde hay que pasear al menos una vez en la vida.

Visitar Nertóbriga, el yacimiento de Fregenal de la Sierra

El puente de diciembre 2017 en Extremadura ofrece la posibilidad de conocer el yacimiento arqueológico de Nertóbriga Concordia Iulia a través de visitas guiadas y gratuitas a partir del 6 de diciembre. Una ocasión de lujo porque en las vacaciones navideñas permanecerá cerrado y durante el puente de diciembre ofrece recorridos de 45 minutos en turnos de mañana  a las 10:30 horas y de tarde a las 17:30, a confirmar con la Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra, cuyo telefono es 924700000. Un destino además gastronómico para degustar el rico jamón de Extremadura antes o después de visitar Nertóbriga.

Puertas abiertas en el Museo Romano de Mérida

El Museo Romano de Mérida, icono de Extremadura, abrirá durante todo el puente de diciembre 2017, gratis y con una oferta especial que incluye, junto a la asociación recreacionista Ara Concordiae, actividades como la Estación Móvil de Interpretación Stellae, sobre creencias astrológicas y prácticas adivinatorias; Roma a vista de pájaro, a través de las aves sagradas en el mundo grecorromano, y ¡Arriba el telón!, una historia personal del teatro. Todo, eso sí, con inscripción previa a través del correo programadifusion.museomerida@gmail.com porque el aforo está limitado.

Ver de tú a tú el coro de la Catedral de Plasencia

De lujo es el estreno este puente de diciembre 2017 en la Catedral de Plasencia porque abrirá de par en par las rejas del coro a partir del día 6 para que podamos contemplar al detalle esta obra de arte iniciada por Rodrigo Alemán 520 años atrás. Lleno de imágenes con enorme cantidad de detalles, es un reflejo de la vida ciudadana de los siglos XV y XVI digno de ver que luce todo su esplendor tras la minuciosa restauración que ha llevado dieciséis meses a los técnicos del Ministerio de Cultura. La visita a las dos Catedrales de Plasencia es la joya de la corona placentina y este mes también exhibe una carta de Felipe V como el Documento del Mes de la Catedral de Plasencia.

Badajoz encendida por Navidad en el puente de diciembre

Si hay una iluminación particularmente bonita en Navidad en Extremadura es la de la Plaza Alta de Badajoz por lo que solo pasear solo por este emblemático enclave durante su espectáculo de luces y sonido es de lo más agradable.  Badajoz encendida por Navidad se llama. Aunque también se puede aprovechar el sábado, 9 de diciembre, para apuntarse a una visita guiada urbana a la que basta con acudir a los Jardines de la Galera un poco antes de las 10:30 horas. Y si se quiere alargar el puente con niños, taller de repostería infantil en el Corte Inglés de Badajoz para que aprendan a hacer el Roscón de Reyes con su ingrediente preferido que se llevarán a casa.

Comprar en Cáceres dulces de conventos

La Feria del Dulce Conventual de Cáceres pone sabor dulce al puente de diciembre 2017. Y solidario porque por un euro, todo lo recaudado tanto por la entrada como la venta, se destinará a instituciones benéficas de la Diócesis de Coria-Cáceres. La cita será en la iglesia de la Preciosa Sangre del 6 al 8 de diciembre, donde se podrán comprar dulces típicamente navideños o del día a día hechos artesanalmente en trece conventos de Extremadura, Toledo y Sevilla.

Aprender a hacer hamburguesas de cabrito en Cabezabellosa

Cabezabellosa es un pueblo del Valle del Jerte convertido en destino gastronómico por obra y gracia de los cabreros. Todo un emblema del municipio, donde el sábado se celebrarán las I Jornadas del Cabrero en Cabezabellosa y el televisivo Antonio Granero nos enseñará a elaborar hamburguesas de cabrito extremeño.  Todo un show cooking que terminará con todo el público dando buena cuenta de un cocido para almorzar. Los visitantes podrán, además, ver cómo se elaboraba el queso de cabra, a las lavanderas en plena faena y el asado de calbotes.

geoparque villuercas unesco

Senderismo por el Geoparque Villuercas.Ibores y Jara

Hablando de calbotes, la semana de la castaña en el Geoparque Villuercas, Ibores y Jara  nos llevará de rutas senderistas por lugares increíbles. El día 6 desde Castañar de Ibor para descubrir los loros, árboles milenarios en el corazón del geoparque: el día 8 desde Berzocana en ruta al Roble de la Nava, Árbol Singular de Extremadura, y el 10 desde Navalvillar de Ibor atravesando uno de los valles emblemáticos: el anticlinal del Ibor.

De regalo, recorrer los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura

No hay diez sin once y de regalo, un clásico ya en esta región: recorrer los escenarios de Juegos de Tronos Extremadura que cautivaron a los propios actores de la afamada serie televisiva.  Recorre Cáceres, Trujillo y los Barruecos de Malpartida de Cáceres con Juego de Tronos en Extremadura.

Publicado en diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Templo de Diana, una muestra del grandioso pasado de Mérida

El Templo de Diana es una de las sorpresas que guardan las…

Ruta nocturna al puente de Cuartos en Losar de La Vera

Losar de La Vera suma una salida nocturna al calendario senderista estival con la…

La Semana Santa de Plasencia en fotos

La iglesia de Santo Domingo de Plasencia acoge una exposición de fotografías…

Ruta a la berrea en Monfragüe el 25 de septiembre

Ponte en ruta a la berrea en Monfragüe el sábado 25 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad