Search

El Museo Romano de Mérida abierto en el puente y gratis

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida mantiene sus puertas abiertas durante todo el puente de diciembre con entrada gratuita. Es una excelente oportunidad para perderse por sus salas y descubrir el pasado romano de Extremadura y de Emérita Augusta.

Además de la apertura estos días festivos, ofrece de manera paralela una programación especial que servirá de complemento a la visita de los turistas.

La cripta del museo es el escenario para la puesta en escena de ‘Las tres caras de Hecate. Mujeres y Magia en el mundo antiguo’. Hechizos, amuletos, pociones y superstición en una sugerente apuesta programada a las 13.00 horas el miércoles 6 de diciembre. Las creencias astrológicas y prácticas adivinatorias en el mundo romano llegan también el día 6 con Stellae.

Actividades para el sábado

El sábado día 9 se ha programado la actividad ‘Roma a vista de pájaro’ para conocer más sobre la mitología y las aves sagradas del imperio romano. También el sábado se celebrará el espectáculo ¡Arriba el telón!’ que cuenta una historia personal del Teatro Romano de Mérida.

El museo cuenta con la colaboración de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae y se necesita inscripción previa a través del correo electrónico programadifusion.museomerida@gmail.com ya que el aforo es limitado.

 

 

Publicado diciembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lo mejor de la Obra Abierta se expone en Plasencia

Medio centenar de las 604 obras presentadas al Premio Internacional de Artes…

De las emociones a las ilusiones

A punto de cumplir una treintena camino de una sobrada y agotadora…

Entrevista exprés a Anabel Martín López

Nombre: Anabel Martín López. / Lugar de nacimiento: Cáceres. / Edad: 42.…

Los productos de la tierra en la Feria Raiana de Portugal

Del 17 al 21 de julio la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad