Los Barruecos

Media maratón Los Barruecos 2018 por escenarios de Juego de Tronos

La Media maratón Los Barruecos 2018 se celebra el 21 de enero, por un circuito mixto que combina el paso por pintorescos y emblemáticos rincones de Malpartida de Cáceres y el Monumento Natural de Los Barruecos. Es una de las citas más esperadas del calendario deportivo de Extremadura, está organizada por el club de atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y en esta convocatoria alcanza su séptima edición.

Sin duda, uno de sus atractivos es  que los corredores pasarán junto a escenarios del rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos en Los Barruecos y también por el Museo Vostell, uno de los principales exponentes del arte contemporáneo en Extremadura. Lo es, también, la organización, que incluye servicios de ducha, guardarropa y fisioterapia, así como animación musical y actividades de ocio en la Plaza de la Nora, punto de partida y meta de la carrera.

Ruta senderista por Los Barruecos

La Media Maratón Los Barruecos 2018 se completa con una ruta senderista por el Monumento Natural de Los Barruecos, con guías que irán dando detalles de los lugares de interés del recorrido. El escenario del rodaje de Juego de Tronos es uno de ellos, pero además se pasará por las Peñas del Tesoro,  por la escultura V. O. A. E. X. del artista Wolf Vostell y por el Sendero de los sentidos, uno de los espacios de turismo accesible de Extremadura.

Los sendesristas recibirán una bolsa de avituallamiento y un montado de lomo al finalizar el recorrido.

Inscripciones para la carrera y la ruta

Las inscripciones en las distintas categorías de la Media Maratón Los Barruecos 2018 y de la ruta senderista, pueden hacerse en plazo ordinario hasta el 14 de enero y extraordinario del 15 al 19 de enero en este enlace, donde se pueden consultar todos los detalles para participar y presencialmente en Deportes Base de Cáceres (avenida de Alemania, 2).

Evento: Media maratón y ruta senderista Los Barruecos 2018

Lugar: Malpartida de Cáceres y Monumento Natural Los Barruecos

Fecha: Domingo 21 de enero

Hora: 11.00 salida de la Media Maratón desde la Plaza de la Nora y a continuación, inicio de la ruta desde el mismo sitio

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *