Search

Conoce a vista de pájaro al Divino Morales de Plasencia

La iglesia de San Martín de Plasencia vuelve a abrirse al público y con la posibilidad de ver su Divino Morales a vista de pájaro mediante una visita virtual. Solo con colgarse un ipad, el visitante podrá contemplar a su altura uno de mejores retablos de la Historia del Arte en España junto con el de Gregorio Fernández en las Catedrales de Plasencia. Tabla por tabla del Retablo del Divino Morales de Plasencia con lo que será como tener en sus manos una visita que es muy real.

Visita a pie y virtual del Divino Morales de Plasencia

Tan real como que se puede realizar ya en Plasencia en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 18:00 de martes a sábados y con entrada gratis para los placentinos. La individual para el resto será de 2,50 euros y en grupos por persona de 1,50. Pero si además de visitar la iglesia de San Martín,  el visitante quiere mejorar su experiencia, podrá hacer uso de uno de estos ipads por 1,50 (en este caso también para los placentinos) que le permitirá descubrir las tablas del retablo con detalle y con imágenes espectaculares en una visita virtual en 360º.

Es el modelo interactivo por el que ha apostado la Diócesis de Plasencia para abrir al público esta joya del siglo XVI, que es uno de los dos retablos en pie del Divino Morales en Extremadura, junto al de la iglesia de la Asunción de Arroyo de la Luz. Ambos visitas imprescindibles en una ruta por el patrimonio religioso de Extremadura. Las Nuevas Tecnologías al servicio del Arte para no solo abrir al público el retablo, sino para ayudar al visitante a interpretarlo. En palabras del vicario del Patrimonio Cultural, Antonio Luis Galán, “no queremos dejar sola a la pieza, sino transmitir su alma con ayuda del ipad, no solo para la cultura con datos históricos, sino mostrar aquello para lo que fue creado”.

Punto informativo en las Catedrales de Plasencia

De hecho, la iglesia de San Martín dispone ya de unos grandes paneles multimedia que son su propio centro de recepción de los visitantes y donde se puede optar por conocer la biografía de Luis de Morales, a quien cada vez más sitúan como placentino; la iconografía del Retablo o la situación de la iglesia de San Martín en una ruta de 23 puntos destacados en el rico patrimonio religioso de Plasencia, entre otros apartados.

También se ve en la entrada al Museo de la Catedral de Plasencia como reclamo para que el visitante sepa de la existencia de este nuevo servicio turístico en la cercana iglesia de San Martín, situada junto a la Plaza Mayor. Un juego visual en palabras de la empresa instaladora, que aseguró ayer en su presentación que es el proyecto más innovador de este tipo. Todo, resumió la delegada de Patrimonio, Mercedes Orantos, para que lo puedan conocer y disfrutar no solo los eruditos.

El alcalde, Fernando Pizarro, destacó que “la vanguardia del tratamiento turístico de Plasencia está en manos de la diócesis” y el obispo, José Luis Retana, agradeció el esfuerzo de su equipo por “hacer de Plasencia una ciudad bellísima que atraiga a los visitantes”.

Espacio Luis de Morales con visita virtual incluida

Visitas de martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Entrada gratis para los placentinos, 1,50 euros por persona en grupos y 2,50 la entrada individual

Uso de la visita virtual:1,50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Monfragüe, destino de leyenda el puente de agosto

Monfragüe el puente de agosto es un destino de leyenda con la…

La vida es bella por la Banda de Música de Plasencia

La vida es bella, la más célebre banda sonora de Nicola Piovani,…

Los Jurramachos protagonizan el Carnaval de Montánchez

Montánchez se prepara para vivir su Carnaval del 21 al 25 de…

La Semana de la Cigüeña de Malpartida te lleva de ruta por la Dehesa de la Luz

La ruta senderista por la Dehesa de la Luz programada para el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad