Ruta en familia a pie o en bici a la Tumba de la Princesa

Gran oportunidad para conocer la Tumba de la Princesa en Malpartida de Plasencia el domingo 19 de noviembre en una ruta que se puede hacer a pie o en bici y que es ideal para hacer en familia. Solo el nombre es sugerente, casi mágico, pero además transcurre por la bella dehesa boyal de Malpartida de Plasencia, que atesora el yacimiento arqueológico conocido por Los Castillejos. Ahí en una elevación del terreno, se halla una tumba antropomorfa que llaman la Tumba de la Princesa y a la que se puede acceder sin dificultad ninguna.

Un tesoro del programa de noviembre en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Es más bien un paseo ideal para hacer un domingo con los niños, gratis y conducidos por guías especializados dentro del completo mes de noviembre en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe que ha organizado la Diputación Provincial de Cáceres. Solo, eso sí por organización, hay que inscribirse en este enlace de la denominada ruta cicloturista y senderista en familia “San Cristóbal-Tumbas antropomorfas de El Robleo”, que saldrá a las 9:30 del merendero situado en el paraje de San Cristóbal a tres kilómetros de Malpartida de Plasencia en la carretera CC-18.2. Para lo que se seguirá un riguroso orden de inscripción.

El trazado de la ruta es de lo más accesible porque transcurre por pistas forestales con suaves desniveles para recorrer casi 11 kilómetros en un tiempo estimado de no más de cinco horas e incluye avituallamiento sólido y líquido.

Para quien quiera realizar la ruta pedaleando, pero no disponga de bici, la organización ofrece hasta siete y quien acuda con la suya propia, es recomendable que lleve en la mochila cámara de repuesto o parches por si pincha.

Foto de la web oficial del mes de noviembre de la Reserva de la Biosfera

Colaborador de planVE

Evento: ruta cicloturista y senderista en Malpartida de Plasencia

Salida: paraje de San Cristóbal, a 3 kilómetros de Malpartida

Fecha: domingo, 19 de noviembre de 2017

Hora: 9:30

Gratis, pero con inscripción previa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *