Search

V Feria de la Apicultura y Turismo de Las Hurdes, un dulce destino

No hay destino más dulce del 10 al 12 de noviembre que la V Feria de la Apicultura y Turismo de Las Hurdes en Caminomorisco, un evento donde hay tiempo para la formación, pero también para el apiturismo en una tierra donde conocen como nadie el mundo de las abejas y puede presumir de ser toda una maravilla rural de España.

La más internacional Feria de la Apicultura y Turismo de Las Hurdes

Es todo un referente entre los productores de miel, que se darán cita en la edición más internacional de la Feria de Apicultura y Turismo con más de 80 expositores procedentes de diez países. Pero además de ser punto de encuentro para la transmisión del conocimiento en un sector en el que Las Hurdes es líder, es un escaparate de productos donde no faltarán las degustaciones ni actividades paralelas para disfrutar del tiempo de ocio.

Tiempo de ocio en la Feria de Apicultura y Turismo 2017 de La Hurdes

El apiturismo es una tendencia al alza que une el turismo rural a la curiosidad que despierta el mundo de las abejas por lo que durante todo el fin de semana el público podrá disfrutar de actividades de la mano de Sabores Hurdanos. Además de rutas en 4×4 por lugares increíbles, talleres pensados también para los niños, actuaciones musicales o degustaciones no solo de miel, sino de aceite, que para eso es tierra de D.O. Aceita Gata-Hurdes.

Angels Barceló, embajadora de Las Hurdes, y Greenpeace “Abeja de oro”

 

Ya es tradición otorgar la Abeja de Oro, que en la Feria de Apicultura y Turismo 2017 será para Greenpeace España así como se nombrará embajadora de Turismo de Las Hurdes a Angels Barceló. Todo el que quiera podrá participar el mismo sábado a las 18:15 horas en un charla coloquio con la periodista, quien siempre que puede vuelve para recorrer la comarca de Las Hurdes.

Mientras los productores se afanan en el concurso de cata de mieles, se ponen al día en las jornadas técnicas e intercambian experiencias en espacios de networking, los tamborileros de la escuela provincial de la Diputación Provincial darán la bienvenida al evento el mismo viernes en que se emitirá en directo Gente Viajera tras la inauguración oficial, que será el viernes a las 12:30 horas.

Tamborileros que junto a la exuberante naturaleza o la arquitectura tradicional se unen a la magia de una tierra tan llena de ritos como de colmenas y donde Greenpeace hablará sobre qué hacer para salvar las abejas. Pero donde también el televisivo Antonio Granero ofrecerá un taller de gastronomía, turismo e innovación o Chulumi podrá punto final a las actuaciones musicales que traerán también a Alkonetara Folk. Un completo y variado programa para expertos o curiosos del dulce mundo de la miel.

Evento: Feria de la Apicultura y Turismo 2017 de Las Hurdes

Fecha: del 10 al 12 de noviembre

Lugar: Caminomorisco

Entrada libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tapeo solidario con las Ritas la jornada de reflexión

La jornada de reflexión en Cáceres, vete de tapeo solidario con las…

Una carta real

Estimados Reyes Magos: Ahora que no sé dónde estáis pero si lo…

Javier Morales y su Área de Descanso en La Puerta

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia se abre a Javier Morales y…

Playmobil en el Museo Romano de Mérida para recrear la vida de Hércules

Una exposición de Playmobil en el Museo Romano de Mérida recrea 12…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad