Search

Visita los escenarios de Poniente en Extremadura

La lucha por el Trono de Hierro de los Siete Reinos se desarrolla en España. Los escenarios españoles, entre ellos los territorios extremeños, son protagonistas de la última campaña de promoción de HBO España para dar a conocer su exitosa serie Juego de Tronos.

Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres son ya lugares de peregrinación de los fans de la afamada serie. Quieren ver in situ donde se libró la batalla de ficción más importante rodada en España en el Monumento Natural de Los Barruecos. Pasear por la orilla de la Charca de Arriba y escalar las moles de granito de este espectacular paisaje natural.

 

 

Otro de los reclamos es pasear por las calles del casco antiguo de Cáceres y seguir el recorrido que realizó Euron Greyjoy hacia la Fortaleza Roja.

Fotografiarse en las murallas de Trujillo: las almenas, la alcazaba y las torres albarranas y sentirse como Jaime Lannister y Bron del Aguasnegras con miles de hombres a tus pies.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7rmfFS6szT8

 

Aunque en el vídeo de promoción de HBO no aparece la escena de Cáceres como Antigua, es fácil buscar el fotograma protagonizado por Samwell Tarly, Elí y el pequeño mientras abandonan de madrugada la Ciudadela, un pasaje en el que podemos reconocer la Plaza de San Mateo.

Extremadura en la séptima temporada

Todos los escenarios extremeños son protagonistas en la séptima temporada que se emitió en el canal de pago HBO entre el 17 de julio y el 28 de agosto del 2017.

El estreno tuvo lugar de manera simultánea con EE.UU. por lo que en nuestro país los capítulos se emitieron de madrugada, cada lunes, a las 03.00 am. Los fans no tuvieron ningún reparo en trasnochar y seguir en directo el estreno de cada uno de los siete capítulos.

El desenlace en 2019

Habrá que esperar hasta 2019 para ver la última entrega de la saga y conocer el desenlace de todas las tramas. La producción de la última temporada ya se encuentra a pleno rendimiento en diferentes escenarios del mundo y aunque no es seguro, España podría estar de nuevo en el punto de mira del rodaje.

De momento, gracias a la magia del séptimo arte, podemos recorrer Poniente a través de los rincones extremeños, pero también de otras comunidades de nuestro país como Andalucía, Navarra, Cataluña, el País Vasco, Valencia o Castilla La Mancha.

 

 

Publicado noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Parada de la Reina, ganadora de la Feria de la Tapa de Plasencia

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

La pandemia enterrará hogaño los rituales en honor de los antepasados

A los compañeros de la ‘Corrobra Ehtámpah Jurdánah que, con sus gaitas…

AOEX Plasencia monta su rastrillo en el ayuntamiento

Fiel a su cita, AOEX Plasencia ha montado su rastrillo navideño, pero…

La escapada más auténtica del puente de agosto en Serradilla

El puente de agosto en Serradilla promete ser la escapada más auténtica…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad