Search

Las bibliotecas extremeñas cobran vida en noviembre

Las bibliotecas extremeñas son un punto de encuentro de lectura y durante noviembre se llenan de actividades como charlas, talleres, exposiciones o cuentacuentos. Una nueva manera de acerarse a los libros y disfrutar en familia.

Terror y suspense en Cáceres

La Biblioteca Pública Rodríguez-Moñino / M. Brey de Cáceres dedica una serie de actividades y espacios al suspense y al terror durante todo el mes. La biblioteca se convertirá en un espacio donde literatura, el cine y el cómic rendirán un homenaje a las historias de terror, vampiros y muertos vivientes, con una cuidada selección de obras.

El viernes 17 de noviembre habrá un taller de maquillaje y peluquería de terror para niños y jóvenes de 16:30 a 18:00 horas. La tarde continuará con un cuentacuentos de miedo para niños valientes a partir de los 6 años.

 

Ainhoa Miguel

 

El sábado 18 de noviembre se ha organizado un taller de repostería creativa para elaborar dulces terroríficos de 11:00 a 12:30 horas. Los pequeños chefs elaborarán ‘cupcakes’, galletas o figuras terroríficas. Es necesaria la inscripción previa en la web de la biblioteca.

Cuentacuentos en Mérida

La Biblioteca Pública ‘Delgado Valhondo’ de Mérida centra sus actividades en cuentacuentos y representaciones. El viernes 10 de noviembre se pondrá en escena la obra ‘Por qué te cuento el porqué’ a las 18.30 horas.

Además el viernes 17 Amparo Vinagre ‘Coco’ será la protagonista del cuentacuentos a las 18.30 horas y el viernes siguiente, el día 24, a la misma hora, Daniel de la Fuente será el encargado de representar ‘Tell me more’.

Actividades lúdicas y talleres en Badajoz

La Biblioteca Pública ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Badajoz centra su oferta de noviembre en talleres formativos, charlas y los diversos clubes a los que acoge el centro pacense.

Este martes 7 de noviembre se celebra la reunión del club de lectura ‘Pasión de papel’ a las 17.30 horas. Los días 8, 11, 15, 22 y 29 de noviembre se desarrollará el taller eBiblio: formación del préstamo de libros electrónicos y audiolibros y permite la lectura en distintos dispositivos.

 

 

Además, durante estos días hasta el 10 de noviembre se puede ver la exposición fotográfica ‘Miradas que inspiran’, una muestra que forma parte del Concurso de fotografía que organizó la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (ASPACEBA).

Charlas, música y club de lectura

La charla de divulgación ‘¿Cómo podemos tratar las aguas residuales para que retornen limpias a los afluentes?’ será el jueves 9 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

El sábado 11 de noviembre, los niños de 10 a 14 años podrán participar en un taller de Scrapbooking (encuadernación creativa) para elaborar un cuaderno de viaje.

El 13 y 14 de noviembre la biblioteca acogerá los talleres Redes Sociales para la formación y el empleo a las 17:30 horas.

El viernes 17 de noviembre se ha organizado un taller de papiroflexia a las 17:30 horas y el concierto de música de Aliamendi a las 18:00 horas. La programación continúa el sábado 18 con el taller ‘Libro de autor’. El día 24 habrá una nueva edición del taller de papiroflexia y el día 29 será momento del club de lectura ‘Leer en imágenes’.

 

Evento: Actividades en las bibliotecas públicas

Lugar: Cáceres, Mérida y Badajoz

Fecha: del 6 al 29 de noviembre del 2017

 

 

Publicado noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Charla sobre curiosidades gastronómicas del mundo en Badajoz

Juan Antonio Narro hablará sobre curiosidades gastronómicas del mundo, el viernes 9…

Aíno, Alvar y las bicicletas son para el verano…

Celia Conejero nos envía una nueva tira de Aíno y Alvar que…

“Tiempo de conversos” y más en la exposición Hervás al Detalle

Hasta el 18 de septiembre se podrá visitar la exposición de fotografía…

Vive el Mercado Medieval 2016 de Ahigal

Del 29 al 31 de julio, disfruta del Mercado Medieval de Ahigal,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad