Search

Monta tu Belén reciclado y llévate un premio

Si montas tu propio Belén en casa con elementos de reciclaje y de desecho te puedes llevar un premio. Es la iniciativa que pone en marca el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, del Instituto de Consumo de Extremadura, para premiar los mejores nacimientos reciclados con el eslogan ‘Monta tu Belén’.

La modalidad del concurso es la de “nacimiento” y se pueden colocar un máximo de 15 figuras, con una altura máxima de 50 cm. Los personajes deben realizarse con materiales de desecho o reciclados y el Belén debe presentarse en un soporte o base rígida de un máximo de 100×60 cm.

Fecha límite el 5 de diciembre

El concurso se gestionará a través de las mancomunidades de municipios, por lo que los ciudadanos participantes pueden inscribir y entregar el Belén en su ayuntamiento antes del 5 de diciembre.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas relacionada con un consumo responsable. El concurso quiere disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y promover el reciclaje diario de materiales de desecho.

Premios y exposición de belenes

Los premios y obsequios están donados por varias firmas comerciales y los belenes ganadores y finalistas del concurso se expondrán en el Palacio Obispo Solís del Ayuntamiento de Miajadas durante las fiestas navideñas.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura,

 

 

 

 

Evento: Concurso ‘Monta tu Belén’

Fecha: hasta el 5 de diciembre del 2017

Bases: web del Instituto de Consumo de Extremadura

 

 

 

Publicado noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rutas teatralizadas a las Nogaledas y master-chef infantil

Rutas por la Garganta de las Nogaledas y teatralizas. El programa del…

Música celta y bollywoodense abren y cierran el Festival Folk Plasencia 2017

Del 24 al 26 de agosto vuelve el Festival Folk Plasencia 2017…

Visita guiada de lo más histórica en Badajoz

El 7 de abril, visita guiada en conmemoración del 206º aniversario de…

Ruta senderista por la dehesa de Monesterio

Ponte en marcha por la dehesa de Monesterio con la ruta que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad