Search

“Voces del Extremo”, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

Las “Voces del Extremo” vuelven a Extremadura  con el II Encuentro Poético del Valle del Jerte que se celebra en Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar y Piornal entre el viernes, 10 y el sábado, 12 de noviembre de 2017.

En el encuentro de este año  que une Poesía y Vida participan Ángela Cayero, Antonio Orihuela, Bernardo Santos, Eladio Méndez, Esteve Bosch de Jaureguízar, Ibai Pascual, Julián Portillo, María Carvajal, Montserrat Villar González, Pablo Malmierca, Pablo Sánchez, Francisco Fuentes, Ángel Calle, David Trashumante, María José Muñoz, Carlos Cebalos de Castro, Miguel Ángel Curiel, Javier Pérez Walias, Belinda Basilio, Leo Mago y Roxana Popelka.

Poesía y Vida “Voces del Extremo” está organizado por la Asociación La Amistad  de El Torno y  EcoJerte, de Casas del Castañar y se trata de actividades participativas que reúne voces poéticas con agricultores, con música y está abierto al público que puede inscribirse o solicitar información a través del email vocesdelextremo.jerte@gmail.com

El programa de actividades incluye  un recital de “poesía de conciencia” que se celebrará en la Casa de Cultura de El Torno, el viernes, 10 de noviembre a las 20:00 horas, así como un diálogo poético “Recitando al agua” con los poetas participantes y  el colectivo de agricultures ecológicos Tierra Sana, que se desarrollará el sábado, 11 a las 12:00 horas en Charco “El Cristo” de Navaconcejo, seguido de una ruta “Poesía en Movimiento”. El mismo sábado, pero ya a las 18:00 horas, se llevará a cabo un Recital-Asamblea  que lleva por nombre (Con)Movernos y donde se compartirán las distintas visiones de la poesía, será en la Casa de Cultura de Casas del Castañar, para terminar esa misma noche, todos juntos, en el Bar La Garganta con un Micro Abierto de título “Poesía Crápula”.

El domingo será el día de conocer Piornal, el pueblo más alto de Extremadura y el que recibe a sus visitantes con hermosas fachadas decoradas. Allí, en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas del domingo 12 de noviembre,  se celebrará el recital concierto: Polipoesía con Leo Mago, David Trashumante, Ángel Calle + Rap a toda poesía: con Eskarnia.

Evento: Poesís y Vida “Voces del Extremo” IIEncuentro Poético del Valle del Jerte.

Lugar: Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar y Piornal.

Fecha: del viernes 10 al domingo, 12 de noviembre de 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Empalaos, un rito que fascina en Valverde

Los Empalaos han hecho famosa a Valverde de la Vera. Son hombres…

Febrero se engalana con Carnavales y fiestas turísticas

Si la cuesta de inicio del año nuevo se prolonga hasta febrero la agenda festiva…

Badajoz se llena de magia e ilusión en la Navidad 2018

Badajoz celebra la Navidad 2018 con un intenso programa de ocio para…

Pasea por la historia de Badajoz en la ruta De los versos a la guerra

Pasea por la historia de Badajoz en una nueva ruta gratuita y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad