Search

La Puerta de Tannhäuser recibe al premio Nadal 2015

El premio Nadal 2015, José C. Vales, presenta este miércoles 11 de octubre en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su nueva novela “Celeste 65“. Se trata de una comedia literaria situada en la Niza de los años 60 y se dará a conocer a las 20.00 horas en la gira por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Vales nos cuenta la historia de Linton Blint, un hombre con una vida gris, amargado por su falta de carácter y maltratado por su familia, que se ve obligado a huir de Inglaterra. Niza, en la Riviera francesa, es su destino y allí tendrá que superar sus miedos y su apocamiento para convertirse en un héroe.

Trayectoria como traductor

El zamorano José C. Vales es además filólogo​ y traductor  especializado en filosofía y estética de la literatura romántica.

En 2015 ganó el Premio Nadal de novela con la obra Cabaret Biarritz. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a tarea de traductor, editor y redactor editorial.

Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar la edición renovada de los Cuentos de Navidad, de Charles Dickens (Espasa, 2011), Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (Austral, 2013), y la publicación del Frankenstein de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley (Espasa, 2009). En 2013 publicó su primera novela, El pensionado de Neuwelke.

 

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Celeste 65

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 11 de octubre del 2017

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado octubre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Welcome to my country”, en Extrema’doc, en el ECJ de Plasencia

El Espacio para la Creación Joven de Plasencia se suma a la…

Ruta de los Ingleses y Cross del Puerto, sin barreras

No hay discapacidad física que impida vivir la Ruta de los Ingleses…

Carrera por la Garganta de los Infiernos 2018

Correr por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es…

Recorre los Apalaches de Extremadura

Dos rutas permiten recorrer el Sendero Internacional de los Apalaches en Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad