Search

Vive Serrejón y sus tradiciones en el OpenLab 2017

Serrejón celebra el fin de semana del 7 y 8 de octubre la VIII edición del OpenLab como modelo de desarrollo sostenible con un montón de actividades que se desarrollarán en distintos escenarios de la localidad.

Entre las citas más llamativas una salida al campo para disfrutar de la berrea, senderismo, clases prácticas de pesca, cocina en vivo o una exhibición de perros pastor.

Actividades para toda la familia

El evento que alcanza ya su octava edición nació con el propósito de crear una seña de identidad propia y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultura del municipio enclavado en el Parque Nacional de Monfragüe.

 

 

 

La plaza de la iglesia y varias calles del centro de Serrejón estarán decorada especialmente para el evento y se instalará un chozo de pastores junto a la Iglesia de San Idelfonso.

El OpenLab incluye actividades para todos los públicos y abrirá sus puertas el sábado en el pabellón multiusos para dar también comienzo a la ruta de la tapa que estará acompañada por una gran tamborrada.

Clases de pesca con campeones

La clase práctica de iniciación a distintas modalidades de pesca será el sábado a las 16.30 en el embalse de Arrocampo con dos monitores de excepción: el campeón de España y mundialista, Carlos Labrador, y la campeona de España en categoría femenina, Beatriz Susaeño.

El sábado por la tarde habrá talleres de mosaicos para niños, castillos hinchables o exhibición de cetrería.

Visitas a la berrea y magia

La visita a la berrea será en la finca Navacalera a las 18.00 y las inscripciones para todas las actividades se pueden realizar dos horas antes del comienzo. El sábado terminará con la música de Ramoninos y la magia de Alfred Cobami.

El domingo el día comienza con una ruta de senderismo al Cerro de la Tejonera y además habrá tiro con arco, cocina en vivo con Antonio Granero, un taller de elaboración de mermeladas, un taller de iniciación a la ornitología o la exhibición de perros pastor entre otras actividades.

 

Evento: VIII OpenLab 2017

Lugar: Serrejón

Fechas: sábado y domingo, 7 y 8 de octubre del 2017

Horario: todo el fin de semana

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Serrejón

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVe

 

 

 

 

 

 

 

 

SIG Topografía
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jorge Luengo y Juan Tamariz en Extremadura

Jorge Luengo y Juan Tamariz en Extremadura los días 22 y 23…

Sonrisas y lágrimas desde Piornal

Sonrisas y lágrimas, el archiconocido musical, llega a Plasencia en versión de…

Media Maratón Malpartida de Plasencia 2022 con paso por la Vía Verde de Monfragüe

La Media Maratón Malpartida de Plasencia Reserva de la Biosfera de Monfragüe…

Da el cante en Magari con el show Los amigos de los animales

La fiesta Los amigos de los animales de Magari Plasencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad