Descubre los humedales de Brozas en la ruta cicloturista

Los humedales de Brozas son un lugar fantástico para perderse el sábado 21 de octubre porque se celebrará una ruta cicloturista de dificultad baja para disfrutarla en familia.

El recorrido discurrirá por antiguas vías pecuarias para visitar algunos de los humedales del término municipal: la laguna de la Quebrada, el embalse de Brozas, la charca de Greña o la charca de Cueto.

Biodiversidad en estado puro

La duración de la ruta es de aproximadamente tres horas y el recorrido será circular con salida desde la plaza de Ovando a las 10.00 horas.

Los participantes conocerán estos parajes que son auténticas islas de biodiversidad donde se pueden observar numerosas especies vegetales y animales.

 

VILLA TERMAL baños de montemayor

 

La actividad se completará con la visita al patrimonio etnográfico e histórico con muros de origen romano, además de molinos o antiguos lavaderos de lanas.

Es recomendable llevar algún alimento energético y agua y todos los cicloturistas deberán acudir con su bicicleta y equipo de protección obligatorio.

La actividad se incluye dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura y es necesario formalizar la inscripción previa en los teléfonos 927 39 50 03/655 17 02 27.

 

 

Evento: Ruta Cicloturista por los Humedales

Lugar: Brozas

Fecha: sábado, 21 de octubre del 2017

Horario: 10.00 horas

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Brozas

Publicado octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *