ruta de cesteros

La Ruta de los Cesteros por los parajes de Baños de Montemayor

Aprender sobre el antiguo oficio de la cestería en medio del hermoso paisaje otoñal del Ambroz.Ese es el objetivo de la Ruta de los Cesteros que se celebrará en Baños de Montemayor el sábado, 28 de octubre de 2017.

Los participantes saldrán del Centro de Interpretación del Castaño, en la Oficina de Turismo, a las 10:00 horas para regresar al mismo lugar aproximadamente dos horas y media después. La ruta, de unos ocho kilómetros y dificultad baja. tendrá un fin didáctico, pues un artesano irá explicando las distintas fases del proceso de elaboración de las cestas de castaño.

Los participantes recorrerán los siguientes parajes, una vez que hayan salido de la Oficina de Turismo: en primer lugar, la Cuesta del Cerezo para continuar por el Camino de Arrieros, la Vía Verde y el Camino de Santa Ana. Regreso de nuevo al Centro de Interpretación, en la Oficina de Turismo, donde se proyectará un audiovisual y se observará la elaboración de una pieza de cestería en directo.  Para más información: 927 488285 o turismobanosdemontemayor@hotmail.com.

La Ruta de los Cesteros se incluye dentro de la programación del XX Otoño Mágico del Ambroz.

Evento: Ruta de los Cesteros 

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha: sábado, 28 de octubre de 2017

Desde las 10:30 hasta las 12:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *