Parador de Jarandilla Ruta Carlos V

Ruta Carlos V 2017 de Tornavacas a Jarandilla de la Vera

La  Ruta Carlos V 2017 entre Tornavacas y Jarandilla de La Vera, se celebra el domingo 29 de octubre y es una de las citas más esperadas del calendario senderista de Extremadura.Organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, transcurre por el camino que el Emperador Carlos V hizo en 1557, para hospedarse en el castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador Nacional de Turismo de Jarandilla (en la imagen), antes de retirarse definitivamente al Monasterio de Yuste.

Recorrido para caminantes entrenados

La Ruta Carlos V recorre 28 kilómetros de dificultad entre media y alta y tiene alrededor de ocho horas de duración, por lo que hay que tener un mínimo de 16 años para hacerla y estar acostumbrado a andar. Los caminantes deben llevar ropa y calzado adecuado, chubasquero, comida y bebida.

Las plazas son limitadas, cuestan 10 euros para federados y 12 euros para quienes no lo estén. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 25 de octubre, a través de los dinamizadores deportivos de cada localidad. Quien desee más información puede llamar al teléfono 690 338 428.

La Carlos V es una de las rutas para sentirse como Reyes en Extremadura

Evento: Ruta Carlos V 23017

Fecha: Domingo 29 de octubre

Lugar: Salida de Tornavacas hacia Jarandilla de la Vera

Precio: 10 euros federados y 12 euros no federados

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *