Search

El otoño se hace mágico con la rica gastronomía del Ambroz

Castañas asadas, ricos quesos, setas, embutidos y dulces forman parte de la amplia y variada gastronomía del Valle del Ambroz que en este Otoño Mágico 2017 viste su mesa de gala con actividades para todos los gustos.

Gran Calbotá en Abadía para comenzar a lo grande

La tradición de asar castañas se convierte en una fiesta con amigos y familiares en torno al fuego en la Gran Calbotá que el domingo, 29 de octubre, se celebrará en el merendero de Abadía, a la orilla del río Ambroz, a partir de las 16:00 horas. Junto a las castañas asadas también se degustarán dulces típicos mientras se disfruta de la actuación de un grupo de folklore extremeño.

Jornada gastronómica para celebrar el Día del Ambroz

Con una muestra de la gastronomía tradicional y degustación de productos, que incluye también una exhibición de corte de jamón, se celebrará el Día del Ambroz en Hervás. Esta actividad se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo de la localidad, el sábado, 11 de noviembre, a partir de las 13:00 horas y en ella participarán las asociaciones de mujeres del Valle del Ambroz

Los dulces, para chuparte los dedos

Para chuparte los dedos, así será el Concurso de Repostería abierto a todos los participantes que quieran apuntarse y demostrar sus habilidades en la elaboración de dulces el sábado, 18 de noviembre, a partir de las 17:30 horas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino. Para participar en este concurso debes apuntarte llamando al teléfono 687 88 66 36 (Pilar).

Productos locales y comidas del mundo en el Otoño Mágico

El domingo, 19 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en la Plaza de Segura de Toro, junto al monumento de piedra que da nombre a la localidad,  los vecinos y visitantes podrán viajar por el Ambroz, el resto de Extremadura y el mundo a través de los productos gastronómicos locales que se ofrecerán en un gran mercado, en el que tampoco faltarán comidas de distintos países para acercarnos a sus riquezas gastronómicas. El Movimiento Extremeño por la Paz, Zaleando Barreras organiza esta muestra Comidas del Mundo.

El Ambroz es un hermoso valle extendido de sur a norte por donde corre, casi paralelo a la Vía de la Plata, el río que da nombre a la comarca. Sus montañas destacan en otoño por la belleza de sus colores, por eso desde hace ya 20 años se celebra el Otoño Mágico, en esta ocasión con más de 70 actividades.

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Homenaje a Gloria Fuertes en Cáceres y Mérida

Las bibliotecas públicas de Cáceres y Mérida rinden homenaje a Gloria Fuertes,…

Marcha zombi con baile terrorífico en Plasencia

Una marcha zombi recorrerá el centro de Plasencia el lunes 31 de…

Quedada para limpiar la charca de Casar de Cáceres

Limpiamos la charca de Casar de Cáceres es la quedada organizada por…

La Cascada Marta en el Valle del Jerte

La garganta Marta baja serpenteando por la ladera del monte para desembocar sus…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad