Search

La gorra montehermoseña como tocado fashion de pasarela

La gorra montehermoseña se ha reinventado para convertirse en un tocado de pasarela en la nueva colección de la marca ManéMané del diseñador Miguel Becer.

La artesana gorrera de Montehermoso, María José González, ha elaborado seis gorras que ya lucen en las páginas de la revista Vogue y que son una auténtica sensación para la temporada de otoño 2017.

Orígenes cacereños

La firma ManéMané ya conocía la artesanía montehermoseña porque su diseñador, Miguel Becer, tiene sus orígenes en la ciudad de Coria.

El proceso de elaboración de estas innovadoras gorras ha sido similar a la gorra tradicional, aunque el principal cambio es el color: el azul y rosa pastel, el granate, el blanco, el marrón chocolate, el amarillo chillón o el negro.

Nuevos colores para un diseño tradicional

Para María José ha sido una fantástica experiencia aunque la elaboración ha resultado más laboriosa por que las telas que se han incorporado a las gorras son las mismas con las que se han confeccionado los trajes de la nueva colección.

 

Fotografías de María José González

 

La gorra de Montehermoso y la artesanía de María José tiene un gran escaparate con la iniciativa de Miguel Becer y permite que un elemento de la indumentaria tradicional extremeña se reinvente como un tocado innovador de lo más fashion.

No es la única innovación que sale del taller de Artesanía La Gorra, ya que la artesana está trabajando para una diseñadora de sandalias de Palma de Mallorca y está elaborando bolsos a juego con su calzado.

 

Publicado mayo 2017

Fotografías de portada de la firma ManéMané (Aitana Valencia)

Compra aquí los mejores planes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cancelado. Vuelve Rozalén al Festivalino de Pescueza 2020

Rozalén vuelve al Festivalino de Pescueza 2020 para amadrinar, esta vez, el…

Nuevo libro de Álex Chico en La Puerta de Tannhäuser

El escritor placentino, Álex Chico, presenta el jueves 22 de febrero su…

Santi Senso, a escena en Navalmoral

Santi Senso pone en escena Yo, indígena. Será el 28 de junio…

Taller de cubecraft para niños en Plasencia

Las mañanas del 29 de diciembre y el 5 de enero, los niños…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad