Search

Aprende a hacer dulces conventuales en Fregenal de la Sierra

El III Mercado de Dulces Conventuales en Fregenal de la Sierra se celebra del 27 al 29 de octubre en el convento de San Francisco. Una cita de lo más dulce, que incluye clase magistral sobre repostería conventual, el sábado 28 de octubre a las 17.30 horas, de la mano del cocinero frexnense Alberto Cumplido.

Es uno de los atractivos de este mercado, en el que van a estar presentes los conventos extremeños La Paz, de Fregenal y Santa Clara, de Almendralejo; los sevillanos de Nuestra Señora de los Ángeles, San Leandro y Santa Ana y el de Santa Catalina, de Aracena.  Acudirán con sus delicias a esta cita, en la que el sábado y el domingo por la tarde habrá una cafetería a beneficio de Cáritas.

Una exposición de escultura del frexnense José Barragán, se instalará en el recinto durante este evento.

Rutas guiadas en Fregenal de la Sierra

El Mercado de Dulces Conventuales de Fregenal de la Sierra se completa con visitas a la espadaña del convento, el viernes de 16.00 a 18.00 y el sábado y domingo en este mismo horario y, también, por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Habrá además, visitas por la localidad, con salida desde el convento de San Francisco, el viernes a las 18.00 y el sábado y domingo a las 13.00 y 18.00 horas. Las visitas de la tarde tienen una hora y media de duración aproximadamente e incluyen la entrada en las iglesias de Santa María y Santa Ana -el retablo de esta última está considerado una joya del Renacimiento extremeño- y el paso por lugares como la Fuente de la Fontanilla y las casas solariegas. Las visitas de la mañana son más cortas, de alrededor de una hora, y se centran más en estas dos iglesias y en la de Santa Catalina, que conserva una techumbre mudéjar.

Una oportunidad para descubrir Fregenal de la Sierra y disfrutarlo.

Evento: III Mercado de Dulces Conventuales y rutas guiadas

Lugar: Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra

Fecha: 27 a 29 de octubre

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carteles Plasencia

Degusta los guisos de espárragos y tagarninas en Alconchel

Alconchel celebra del 5 al 7 de abril la VIII Feria del…

Batida de limpieza en el pantano de Plasencia con Adenex

Adenex ha organizado una recogida de basura en el pantano de Plasencia…

Arte multidisciplinar en Cáceres con la muestra Still Waters

Un ensayo multimedia y multidisciplinar llega a la sala El Brocense de Cáceres…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad