Search

Guadalupe opta a pueblo más bello de España

Guadalupe es uno de los cinco pueblos españoles y el único de Extremadura que opta a ser el pueblo más bello de España dentro de la campaña Luce tu pueblo que promueve la conocida marca de bombones Ferrero Rocher.

Como los Ferrero Rocher, Guadalupe guarda en su interior una sorpresa por su rico patrimonio cultural, que está además tan asociado a la imagen de Extremadura con solo pensar en la fachada del Real Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lugar de peregrinación para el turismo religioso y cultural en Extremadura. Un lugar histórico donde Colón se encomendó a la Virgen, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.

Cómo votar por Guadalupe como pueblo más bello de España

Pero visitar Guadalupe no es solo ir al encuentro de la Historia en su monasterio, sino recorrer plazuelas, calles y arcos que cautivan, conocer la hospitalidad de sus vecinos y probar la exquisita gastronomía de la localidad extremeña. Por no hablar de su entorno con el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, también sello Unesco, a la cabeza. De hecho Guadalupe también aspira a ser una de las 7 Maravillas Rurales que elige Top Rural.

Colaborador de planVe

Guadalupe competirá por el título de pueblo más bello y bueno de España con Combarro en Galicia, Ezcaray en La Rioja, Grazalema en Cádiz, Sos del Rey Católico en Zaragoza y Vilafamés en Castellón. Para ello a partir del 15 de octubre se podrán ver en Dininity una serie de vídeos promocionales sobre todos los candidatos y la audiencia podrá votar su preferido a través de internet. El 16 de diciembre se conocerá al ganador, cuyo premio será una iluminación especial por Navidad con el encendido en directo y en prime time para que pueda ser visto en hogares de toda España.

Publicado el 9 de octubre de 2017

1 comentarios
  1. Conocí Guadalupe hace 60 años, fui con las religiosas, compañeras y el Capellán de mi colegio. Desde entonces considero Guadalupe como el pueblo más bonito de España. Nos hospedamos en el maravilloso Monasterio, recorrimos sus calles con burritos y conservo una foto sentada sobre un cántaro enorme. Me fascinó la artesanía y conservo un entrañable recuerdo de sus gentes. GUADALUPE merece ser reconocido como el pueblo más bonito de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta trashumante de Brozas a Navas del Madroño

La ruta senderista Cañadas y Charcas entre Brozas y Navas del Madroño…

La Filmoteca de Extremadura recupera el cine mudo con música en directo

La Filmoteca de Extremadura recupera en diciembre 2020 el cine mudo con…

Underground Bar, santuario extremeño donde comprar vinilos

Los vinilos resurgen en Plasencia de la mano del Bar Underground. Con…

Plasencia y otros modos de Navidad

Pues resulta que sí, que algunos conocemos distintas formas de pasar estas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad