Search

Homenaje a Gloria Fuertes en Cáceres y Mérida

Las bibliotecas públicas de Cáceres y Mérida rinden homenaje a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, con la representación teatral de Soy Gloria, soy Fuerte, soy Poeta.Un repaso por la vida de la escritora, con texto de Marce Solís y Ana Franco como actriz protagonista; ambos firman el guión, la escenografía y la puesta en escena.

A través del teatro, la performance y, por supuesto, la poesía, se propone un recorrido por la vida de una mujer extraordinaria que rompió moldes y  vivió con cierto pesar que no se le reconociera como escritora para adultos. Por lo que se hacía necesario reivindicar su figura y Marce Solís se lanzó a dirigir una obra con Ana Franco en el papel principal.

La obra se divide en tres partes. Soy Gloria recorre una niñez y adolescencia marcada por la Guerra Civil española.  Soy Fuerte  es la constatación de su poesía social, donde aborda asuntos como la soledad, el miedo al dolor o las desigualdades sociales y Soy Poeta es una reivindicación de su bello oficio.

La obra se puede ver en la biblioteca Rodríguez Moñino-M. Brey de Cáceres, el lunes 16 de octubre a las 19.30 horas y en la Delgado Valhondo de Mérida, el viernes 27 de octubre, a las 18.30. En ambos casos, la función es abierta, hasta completar el aforo.

Exposiciones sobre la poetisa en Cáceres

También al hilo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la Biblioteca de Cáceres muestra hasta el 30 de octubre la exposición Miradas, que recorre su vida y obra, acercándose a la poetisa desde la mirada infantil, adolescente y adulta. Durante todo el año, además, se repartirá por distintos espacios de la Rodriguez Moñino-M Brey, la exposición Coser y cantar desde la poesía.

Evento: Obra teatral sobre Gloria Fuertes

Lunes 16 de octubre, Biblioteca de Cáceres, 19.30 horas

Viernes 27 de octubre, Biblioteca de Mérida, 18.30

Entrada libre hasta completar aforo

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta yoga en Masatrigo en la Fiesta de la Jara en Flor 2021 de la Siberia extremeña

La jara en flor de la Siberia extremeña no solo es preciosa,…

Guía Transita por Extremadura con los mejores recursos turísticos y culturales de la región

La Guía Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre es una…

La Universidad Popular de Badajoz oferta 39 cursos

La Universidad Popular de Badajoz oferta 39 cursos para mayores de 16…

Celebra los 50 años de llegada a la luna en el Observatorio de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad