Search

El club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura suman otras cinco

La Velá, Al Mossasa, el Carnaval Hurdano, el Festival Templario y la Ruta del Romanticismo  se suman al club de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura en 2017, quellegan así a las 53. Aunque próximamente se publicarán en el DOE, es la decisión ya de la Consejería de Economía e Infraestructuras, que ha resuelto añadir al catálogo todas estas citas del calendario que no son solo fiestas, sino acontecimientos o eventos que contribuyen a difundir los valores propios de Extremadura y que son de interés turístico, según la nota oficial hecha pública hoy.

La Velá de Don Benito

La Velá de Don Benito se celebra desde el último domingo de septiembre hasta el 12 de octubre en honor a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de la ciudad, coincidiendo con la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía y el mantenimiento de costumbres y tradiciones de los dombenitenses, como las Jornadas Calabazonas. En 2017 hasta fue protagonista la Velá de Don Benito en el cupón de la Once.

Al Mossassa en Badajoz

Cada inicio de otoño, a finales de septiembre, Badajoz rememora su fundación con la fiesta de Al Mossassa. Un pasado árabe que se ve, se oye, se cata y se huele en una fiesta para los sentidos que recrea la Badajoz fundada en el 875 por Ibn Marwan con escenas de la vida cotidiana de entonces.

Carnaval Hurdano

En Las Hurdes cada mes de febrero se celebra una de las fiestas de origen desconocido con más arraigo en la comarca, el Carnaval Hurdano. Se trata de un carnaval de lo más singular que se caracteriza por la presencia de unos personajes que mantienen la dualidad hombre-animal en un marco geográfico tan mágico como Las Hurdes, mezcla de naturaleza y arquitectura de piedra y pizarra. Tal y como nos cuenta Félix Barroso en planVE.

Festival Templario de Jerez de los Caballeros

A mediados de julio, Jerez de los Caballeros regresa al siglo XIII con el Festival Templario que rememora el pasado templario de la ciudad a través de actividades que convierten a la localidad pacense en un destino de leyenda en Extremadura.

Ruta Literaria del Romanticismo en Almendralejo

En la primera semana de junio, Almendralejo se convierte en un gran escenario del siglo XIX para conmemorar el nacimiento de Carolina Coronado y José de Espronceda, dos de los más importantes escritores del Romanticismo español que son hijos de este municipio extremeño. Es la Ruta Literaria del Romanticismo en Extremadura.

Publicado el 30 de octubre de 2017

planVE
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concurso de Pintura Rápida en Valverde de La Vera

Si te gusta la pintura tienes una cita el 6 de agosto…

Estrena la Travesía de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Estrena la Travesía de la Reserva de la Biosfera de La Siberia…

Ruta por el X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe

Celebra los 10 años de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional,…

El carnaval de Malpartida de Plasencia ofrece premios a todos los participantes

El carnaval de Malpartida de Plasencia se ha convertido en una celebración de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad