Search

Surcando Extremadura en barco

Privilegiados. Así se sienten los que suben a los barcos que surcan las aguas de Extremadura. Sí, dentro de las múltiples opciones para descubrir Extremadura, también existe esta. “La vista, el olfato y el oído son los tres sentidos que más participan de esta experiencia” resume Rafa Pintado, empresario del Barco del Tajo.

Los viajeros pasan el crucero sorprendidos por el paisaje, por el olor de la vegetación y por el silencio que lo envuelve todo. Es una travesía por la calma que aporta el agua dulce. Esta forma de turismo, incluso, deja un hueco a la actividad deportiva. Y es que sobre el agua, Extremadura también tiene mucho que decir.

Cruzar La Raya en barco

Es el mayor atractivo para los pasajeros. El barco zarpa desde distintos puntos de Extremadura y llega a Portugal. En el norte de Extremadura ya hay nueve rutas fluviales que surcan las aguas del Tajo Internacional, La Raya y el entorno de Monfragüe.

Las rutas en barco por el norte extremeño

‘Contemplando a los guardianes’ pasa por el río Tajo y el río Alagón. Su punto fuerte son los espacios de la Zona Zepa que llega hasta Peña Cepeda, un área rocosa donde se pueden avistar buitres leonados.

‘Regreso a los templarios’ es una ruta que incluye un recorrido por la localidad portuguesa de Segura y su entorno, la aldea romana de Idanha a Velha, Monsanto y Penha García en el Geoparque Naturtejo.

‘Balcón del Tajo’. Es la más extensa e incluye cinco itinerarios que atraviesan el Parque Natural del Tajo Internacional.

‘Ruta de los gigantes’. Recorre la presa de Alcántara, la Peña Cepeda y el Canchal de las Ranas hasta llegar a los Canchos de Ramiro.

‘La última frontera natural’ va desde Herrera de Alcántara hasta Cedillo (22 kilómetros, dos horas).

‘Corazón del Tajo’ navega las aguas entre Herrera y Santiago de Alcántara (22 kilómetros, dos horas). Una tercera opción une estos dos trayectos en un solo crucero de cuatro horas que recorre todo el tramo navegable del Tajo en la zona, atravesando un territorio privilegiado e incluso temporalmente restringido por su diversidad de flora y fauna (buitres leonados, alimoches, cigüeñas negras, águila imperial…).

‘Ruta del contrabando’ parte de Cedillo y muestra algunos de los trayectos utilizados años atrás por los que practicaban el contrabando.

‘Descubre Portugal’ Sale de tres localidades extremeñas: Cedillo, Herrera de Alcántara y Santiago de Alcántara. El barco llega hasta Lentiscais, en Portugal, y allí los pasajeros tienen la opción de coger un autobús gratuito hasta Castelo Branco.

‘Portugal a tu aire’ incluye una noche en Castelo Branco para regresar al día siguiente en el barco.

Estas rutas las realizan el Barco de Alcántara y el Barco del Tajo Internacional. Pero hay una tercera embarcación, la que recorrerá el Parque Nacional de Monfragüe, que tendrá dos itinerarios, uno entre Serradilla y el Salto del Gitano y el otro desde Serradilla a Talaván. Este barco es un centro de interpretación sobre el agua y con él se podrá descubrir la riqueza de la flora y la fauna del parque, una zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Información y reservas: 

Barco del Tajo: www.barcodeltajo.com

Teléfono: 680 554 146

Las rutas en barco por el sur de Extremadura

Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, ofrece sus cien kilómetros de longitud y sus mil doscientos kilómetros de costa para disfrutar de una gran variedad de actividades entre Olivenza y Portugal. Paseos en barco, Kayak, actividades acuáticas, pesca artesanal y su oferta estrella, la ruta de contrabando de café entre las dos orillas, la española y la portuguesa que se recrea todas las noches de viernes y sábados del año sin que falten experiencias gastronómicas.

Alqueva Entretenida:

www.alquevaentretenida.com

Teléfono: 690 329 406

Los embalses de la Serena, el Zújar, García de Sola, Orellana y Cíjara son navegables durante todo el año. En este recorrido no hay que olvidar el telescopio o los prismáticos pues es Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000.

Sport Nautic Alqueva:

www.puertovillarrealdeolivenza.es

Teléfono: 619 042 346

Sertur. Ocio y Tiempo libre en La Serena

www.isladelzujar.com

Teléfono: 610 390 793

Los itinerarios en el Complejo de Isla del Zújar cuentan con zonas de playa de arena, pesquiles flotantes y embarcaderos.

Publicado en septiembre de 2017

Sailing Extremadura

A navegar a Estremadura

@Planveando Comunicaciones S L

2 comentarios
  1. Nos vamos a alojar en diferentes ciudades de extremadura y nos gustaria saber de donde salen las escursiones en barco para ver desde que destino nos interesar hacerla. gracias

    1. Hola Roberto, consulta la web de Barco del Tajo a la que puedes acceder desde esta misma reseña, haciendo clic en el enlace que aparece bajo la última foto. Gracias por seguir planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca cumple su mayoría de edad

La Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca cumple este otoño…

Anímate a iluminar Badajoz con farolillos

Anímate a iluminar el cielo de Badajoz con farolillos que se soltarán…

Es tiempo de Carnaval, fiesta grande en Navalmoral

Es tiempo de Carnaval. Para un placentino a todos los efectos, como…

Obras de Misterpiro, Gañán o Juan Gila en la exposición de Trazos del Salón en Plasencia

Trazos del Salón ha organizado la exposición Trazos III con obras de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad