Malpartida Cáceres verano 2017

Practica juegos y deportes del mundo en Malpartida de Cáceres

El Festival de juegos y deportes del Mundo en Malpartida de Cáceres, convierte su Plaza Mayor en un escenario gigante, en el que se van a poder conocer y compartir prácticas tradicionales de Canadá, Italia, Holanda, Suecia y España. Será el sábado 14 de octubre, con esta iniciativa lúdica, abierta también a personas con discapacidad, uno de los planes para disfrutar en familia el puente del Pilar en Extremadura.

Canadá, Italia, Suecia, Holanda y España

Se trata de una jornada para que distintas generaciones practiquen juegos tan populares en España como el de la rana y el aro guiado, pero también el Lacrosse de Canadá, parecido al hockey;  el Tamburello de Italia, que es una especie de tenis a tres bandas; el mini hockey Unihoc de Suecia o el balonkorf de Holanda, baloncesto con canasta de mimbre.

Los juegos se van a complementar con  exposiciones, como las de carteles y bibliografía de cultura tradicional aportada por Movimiento del Mundo o la de materales lúdicos originales, procedentes de distintas culturas.

El festival de juegos y deportes del mundo, está organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Asociación cultural y científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte.

Malpartida de Cáceres es capital del Monumento Natural Los Barruecos, donde se han grabado escenas de Juego de Tronos

Evento: Festival de juegos y deportes del mundo

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fecha: Sábado 14 de octubre

Hora: 11.00 a 14.00

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *