El folk irlandés toma Cáceres con el XIV Irish Fleadh

La música popular irlandesa llega a Cáceres del 26 al 29 de octubre con la XIV edición del Irish Fleadh. Dos tríos musicales como cabeza de cartel y tres grupos llenarán de música el casco histórico cacereño.

Estarán en Cáceres Matt Molloy (The Chieftains), reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa, John Carty y Arty McGlynn; y Máirtín O’Connor, Zoë Conway y Dónal Lunny. A estos nombres propios se unen The Craic Addicts, Tuenda e Innisfree Céilí Band, en un cartel de lujo para los seguidores del folk irlandés.

Programación y horarios

El Irish Fleadh consigue reunir cada año a cerca de 10.000 personas en la parte antigua de la ciudad. The Craic Addicts abrirá el festival el jueves, 26 de octubre, a las 22,00 horas en la Plaza de Santa María, con su repertorio de canciones bailables y su banjo de cinco cuerdas.

El grupo asturiano Tuenda actuará el viernes por la noche, después de recorrer festivales de Inglaterra Irlanda Portugal y Suiza.

Aprende la danza Céilí

El turno de Innisfree Céilí Band será el día grande del festival: el sábado, 28 de octubre. El público podrá aprender el baile Céilí con las bailarinas Irish Trebol Dancers que guiarán a todo el público para enseñarles y hacerles partícipes.

Ese sábado también será el turno de Molloy, Carty y McGlynn en el único concierto de pago de esta edición, que se celebrará en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, y las entradas ya están a la venta. La música vuelve a Santa María a las 22,30 horas, con el trío musical formado por O’Connor, Conway y Lunny.

El Irish Fleadh pondrá punto y final a la edición del 2017 con un espectáculo teatral, el domingo a las 18.00 horas, en el Gran Teatro: “El barco de Martín”.

Actividades paralelas

Durante el fin de semana, se celebrarán, como ya es habitual las tradicionales sessions de los artistas invitados en diferentes establecimientos hosteleros. Además habrá teatro y cine (en colaboración con la Filmoteca de Extremadura) y un concierto didáctico en el Colegio Alba Plata, para acercar la música irlandesa a los escolares.

 

 

El Arco de la Estrella acogerá la popular sesión de despedida el domingo, 29 de octubre, en la que artistas invitados y asistentes al festival se entremezclarán para crear sonidos celtas en las escalinatas.

En esta edición, también se celebrará el taller de instrumentos, a cargo de Máirtín O’Connor (acordeón), Zoë Conway (violín), Dónal Lunny (bouzouki), Matt Molloy (flauta), John Carty  (violín) y Arty McGlynn, entre otros; así como un taller de danza.

 

 

 

 

Evento: XIV Irish Fleadh

Lugar: Cáceres

Fechas: del 26 al 29 de octubre del 2017

 

 

 

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *