Search

Descubre la berrea en La Siberia con rutas guiadas gratis

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia organiza este fin de semana varias rutas guiadas gratuitas para disfrutar del espectáculo de la berrea del ciervo en la Reserva de Caza de Cíjara.

Las actividades se desarrollarán viernes, sábado y domingo (6, 7 y 8 de octubre) y los participantes estarán acompañados por guías de la naturaleza que les ayudarán a interpretar el territorio y conocer el paisaje de la zona.

Inscripciones desde el viernes

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del viernes día 6 en la feria CITUR que se celebra en Helechosa de los Montes en el stand de Información.

Los asistentes deben seguir en todo momento las pautas de los guías para observar en silencio a los ciervos y no molestar a los animales.

Dos itinerarios

Se han organizado dos itinerarios que saldrán de Helechosa de los Montes. La ruta de la berrea a Valdemoros tendrá los siguientes horarios: viernes a las 17:30, sábado, 11:30, 15:30 y 17:30 y el domingo 11:30, 15:30 y 17:30.

La ruta de la berrea al Portillo del Cíjara será el viernes a las 17:30, el sábado 11:30 y 17:30 y el domingo 11:30 y 17:30.

 

Durante esta época del año y a pesar de que no han llegado las habituales lluvias de inicio del otoño el espectáculo de la naturaleza cobra vida en La Siberia cuando al atardecer de cada jornada se escuchan los fuertes sonidos guturales que emite el ciervo adulto para reclamar a las hembras en celo.

En la disputa por las hembras, los machos luchan con sus cuernos hasta que uno de los individuos es derrotado. Los ejemplares más fuertes ganarán la pugna y cubrirán a un mayor número de hembras.

 

 

 

 

Evento: rutas guiadas para disfrutar de la berrea

Lugar: Helechosa de los Montes

Fecha: viernes, sábado y domingo, 6, 7 y 8 de octubre del 2017

Horarios: consulta por día

 

 

 

 

Fotografía de portada de Marcelo Iglesias

 

Publicado octubre 2017

botón PEdrolo - a tamaño
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
carnaval-malpartida-plasencia

Malpartida de Plasencia celebra carnaval de verano

Malpartida de Plasencia celebra su Carnaval Chinato el 13 de agosto, una…

Celebra el Día de los Humedales en Monfragüe

Los amantes de la naturaleza pueden celebrar el Día de los Humedales…

El Trialqueva Internacional une deporte, turismo y naturaleza

El domingo 15 de abril se celebra la prueba de triatlón Trialqueva…

Camina Extremadura 2018, un calendario para hacer senderismo todo el año

El Circuito Camina Extremadura 2018 de la Federación Extremeña de Montaña y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad