salita del cómic 2017 Cáceres

20 artistas dibujan en directo en la Salita del Cómic en Cáceres

Los amantes del cómic disfrutarán con la VIII Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, en distintos escenarios de Cáceres. Una cita organizada por exTreBeO Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, en la que se incluyen actividades para todos los públicos.

Una de las más llamativas es la realización de un cómic en directo, de la mano de 20 artistas, que le irán dando vida en el cacereño Paseo de Cánovas el domingo por la mañana, a partir de las 11.00. En esta edición, se ha elegido componer una historieta sobre el centenario de Kirby, Eisner y el TBO. En el mismo lugar habrá, además, un mercadillo de cómics.

Fiesta de disfraces de personajes de cómic

Los niños hasta 14 años pueden disfrazarse como personajes de cómic y participar en la fiesta concurso del sábado 30 de septiembre, a partir de las 11.30 en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Una cita que se extenderá hasta primera hora de la tarde, durante la que podrán disfrutar, además, de un cuentacuentos ilustrado.

Primer cómic infantil de Extremadura

El Ateneo de Cáceres acoge a partir de las 18.30 horas del sábado 30 de septiembre, la presentación de algunas de las obras realizadas por autores extremeños o residentes en la región, como El Dragón de los Sueños, primer cómic infantil de Extremadura, realizado por exTreBeO.

Se entregarán, además, los premios Las Alas de Thor a los autores Fermín Solís y Pedro Camello.

La VIII Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura en Cáceres se extiende hasta el 12 de octubre, con las exposiciones que se pueden ver en el Ateneo de Cáceres, sobre la corrupción; en el Centro Ruta de la Plata, sobre cómic infantil y en el bar La Traviata, sobre pin ups.

Evento: VIII Salita del cómic y la ilustración de Extremadura

Lugar: Cáceres

Fecha: 30 de septiembre y 1 de octubre

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *