Search

La tradición del Ramo de la Salud de Plasencia

El Ramo de la Salud es una de esas tradiciones que vuelven a Plasencia con el otoño y que anuncia la flauta y el tamboril recorriendo sus calles. La flauta y el tamboril de Fausto Sánchez Martín y Victoriano Sánchez Estévez  portando el estandarte y la hucha, que encarnan la tradición del tamborilero y los pedidores que recorren las calles hasta la víspera del Ramo de la Salud. Una estampa que se mantiene viva para anunciar la tradicional novena que se celebrará del sábado 23 de septiembre al lunes 2 de octubre.

Generaciones de placentinos cumplen con la tradición de ir a ver a la Virgen de la Salud en la singular capilla barroca que encontramos sobre el arco de la calle Trujillo, en medio de la muralla. Una ocasión única para visitar esta joya del patrimonio local. También para cumplir con otra costumbre, la de comprar dulces caseros a los pies de la capilla y las papeletas de la rifa del cerdo.

Ermita de la Salud

Es una de las citas más queridas por los placentinos y en todo caso una ocasión excelente para descubrir esta coqueta capilla del siglo XVIII que guarda tesoros como su cantoral miniado, la sacristía de los faroles que en sus orígenes sirvió de albergue para los peregrinos o la imagen de cantería policromada de la Virgen de la Salud.

Todos los días se celebra misa a las 9:00 y 19:00 horas y todas las tardes el rosario a las 17:30 lectura de la novena ya hasta las 22:00.

 

Evento: Ramo de la Salud

Lugar: capilla situada en la calle Trujillo de Plasencia

Fecha: del 23 de septiembre al 3 de octubre

 

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

V Festival Infantil del Folclore Ciudad de Plasencia

Un año más, Plasencia se llena de niños que disfrutan y comparten…

Medallas de piel hechas en Placeat para la VI Media Maratón Plasencia 2018

El trofeo para todos los finalistas de la VI Media Maratón Plasencia 2018…

Sigue el rumbo de la Caravana de Cine de Extremadura

La Caravana de Cine de Extremadura se estrena este verano con un…

Gracias a la gran familia de colaboradores de planVE

Empezamos 2016 dando de nuevo las gracias, esta vez en persona a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad