Search

El Museo Romano te acerca a Atapuerca y a El Turuñuelo

El Museo Nacional de Arte Romano acogerá el martes 17 de octubre la conferencia científica titulada ‘Ciencia y patrimonio. Descubre los Yacimientos de “Atapuerca y “El Turuñuelo” de la mano de sus protagonistas’ a través de la Oficina para la Innovación y FUNDECYT.

Con esta actividad se pretende acercar al ciudadano de a pie el trabajo que desarrolla la comunidad científica para la conservación del patrimonio, y la simbiosis entre ciencia y patrimonio.

La conservación del patrimonio

Esta fusión se remonta a tres siglos atrás, cuando a través de universidades y centros de investigación se pusieron en marcha los medios técnicos y humanos para este propósito.

Los asistentes profundizarán en el análisis y reflexión sobre la necesidad de conservar, respetar y amar el patrimonio, imprimiendo una huella directa tanto en la economía, como en la forma de entender nuestra historia.

Como investigadores invitados participarán José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de Atapuerca; Sebastián Celestino Pérez, director del Instituto de Arqueología de Mérida y Trinidad Nogales, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La actividad se desarrollará durante la mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas y la inscripción es gratuita a través de este enlace.

 

 

Evento: Conferencia ‘Ciencia y patrimonio’

Lugar: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Fecha: martes, 17 de octubre del 2017

Horario: 10.00 horas

Entrada gratuita

 

 

Publicado septiembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Media Maratón Los Barruecos 2019 con carrera corta y ruta senderista

La Media Maratón Los Barruecos 2019 se celebra el domingo 20 de…

Ruta del Turrón al Valle del Jerte

La Ruta del Turrón por el Valle del Jerte es una de…

Media Maratón Plasencia 2018, la carrera más popular al pie del Jerte

La Media Maratón Ciudad de Plasencia 2018 se celebra el domingo 4…

La sustancia de los días

Dice la nota de biográfica de Diario de un editor con perro,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad