Search

Fiestas de Hervás con sabor a bacalao y peces fritos

La Fiestas de Hervás tienen sabor a  bacalao y peces fritos en septiembre,  cuando se celebran las dedicadas al Cristo de la Salud.  Un evento que se desarrolla hasta el domingo 17 y  tiene su peculiaridad gastronómica en estos dos productos, que se pueden encontrar en las chozo tabernas de paja que se montan en el entorno de la ermita de San Andrés. Lo típico es pasar por ellas antes y después de la misa de 12.00 del viernes 15 y sábado 16, para tomar un vino acompañado de estos aperitivos.

El otro toque gastronómico de las Fiestas de Hervás en septiembre, es la degustación de caldereta el Día del Pardo, que se celebra el domingo. Una delicia extremeña que se podrá tomar a partir de las 14.00 horas en el Túnel del parque municipal.

La Vaca de Fuego vuelve a la carga

La Vaca de Fuego es otra de las singularidades de las Fiestas de Hervás. Sale en las de agosto y repite en las del Cristo de la Salud de septiembre y consiste en una vistosa máscara multicolor, coronada por bengalas, que se mueve entre el público para asustar y jugar. Saldrá por la Plaza de la Corredera el viernes y el sábado, a partir de las doce de la noche.

Desfiles de gigantes y cabezudos, a las 9.00 y 22.30 y las verbenas nocturnas, alargan el verano festivo en Hervás, en la recta final hacia el otoño.

Evento: Fiestas de Hervás

Fecha: 13 a 17 de septiembre

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Arqueología de campo en Portezuelo

Próximamente se llevarán a cabo tareas de conservación en el castillo de…

El mago Jorge Luengo vuelve a Plasencia

Jorge Luengo vuelve a la Plasencia donde dio clases de matemáticas con…

Senderismo por cascadas del Jerte desde Piornal

El Cerezo en Flor 2016 invita a recorrer tres de las exuberantes…

La FSO vuelve a Plasencia con Aunex y La la land

Vuelve a Plasencia la Film Symphony Orchestra, único concierto en Extremadura del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad