Search

La Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia te lleva a la berrea

Del 22 al 24 de septiembre, la Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia te lleva hasta de ruta gratis para escuchar la berrea en el privilegiado entorno del Parque de Monfragüe e incluso a un curioso desfile de ropa y aperos de caza o showcooking el domingo con el televisivo Antonio Granero, que repite el éxito del año pasado en la primera edición.

Son algunas de las singularidades de la Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña (FIGAEX) que convierte a Malpartida de Plasencia en capital de la caza y la cocina de caza. Tradiciones de las zonas rurales que este evento pone en valor con un completo programa donde no faltarán recorridos de caza, exhibiciones de cetrería y podencos o demostración de perros de madriguera además del clásico paseo por los expositores de artículos relacionados con la caza y la alimentación.

Turismo cinegético en Extremadura

Todo ello repartido en varios escenarios como el recinto ferial, el auditorio, la caseta municipal o la plaza de toros y la dehesa boyal y en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas con entrada libre a la zona de expositores.

Una cita obligada para los amantes de la caza y del turismo cinegético en Extremadura que ofrece actividades complementarias para un público amplio desde su apertura el viernes 22 de septiembre a las 12:00 hasta el domingo a las 15:00 horas, que terminará con una degustación de comida popular de caza en el recinto ferial.

Ruta gratis en autobús a la berrea desde Malpartida de Plasencia

Esta segunda edición de la feria gastrocinegética de Malpartida de Plasencia (FIGAEX) incluye el viernes por la tarde una ruta gratis en autobús a la berrea que tiene el valor añadido de que se realizará en el entorno de Monfragüe. Solo hay que inscribirse previamente en el expositor del ayuntamiento y acudir a las 20:00 horas al recinto ferial desde donde partirá el autobús.

Desfile de ropa y aperos de caza en FIGAEX

El sábado, 23 de septiembre, será una jornada intensiva en la feria gastrocinegética de Malpartida de Plasencia desde las 9:00 horas con el clásico recorrido de caza seguido de exhibiciones de cetrería y el primero de los showcooking con Vasco Marcelino Días Almeida en el auditorio a las 13:30 horas. Antes y después habrá exhibiciones de cetrería y un curioso desfile a las 21:00 horas en el auditorio de ropa y aperos de caza.

Saborea Trujillo con CETEX Y TUCIEX

El sábado a las 19:00 horas se celebrará una degustación llamada Saborea Trujillo en el expositor de CETEX Y TUCIEX, la Asociación de Turismo Cinegético en una jornada que  cerrará el cantautor andaluz Manuel Picón, tan apasionado de la música como de la caza.

Showcooking de Antonio Granero en Malpartida

La segunda edición de la feria gastrocinegética de Malpartida de Plasencia ofrece degustaciones culinarias de Portugal y Extremadura, que el domingo estará representada por el televisivo Antonio Granero y su showcooking en el auditorio a las 13:30 horas.

Antes  y después habrá varias actividades en la feria gastrocinegética de Malpartida, incluso con concurso de fotografía, que terminará a la hora de comer con una degustación popular de carne de caza.

La feria gastrocinegética extremeña está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia con el apoyo de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y Alimentos de Extremadura.

Evento: II Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: del 22 al 24 de septiembre de 2017

Horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas a los expositores y un completo programa de actividades complementarias a la feria gastrocinegética de Malpartida.

Gratis para el público

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas

Descubre en Plasencia la gorra de Montehermoso que reina en las pasarelas…

Los patios de Valencia de Alcántara se llenan de poesía

Los bonitos patios de Valencia de Alcántara se abren a la poesía…

Los Ilegales “hemos elaborado un estilo altamente ilegal”

No sé situar muy bien el año en que descubrí la música…

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad