Search

Crono Asperillas regresa a Casas del Castañar

Casas del Castañar acogerá, el 10 de septiembre de 2017, la novena edición del esperado Crono Asperillas y la tercera cita en su versión Mini-Crono. Esta encantadora localidad del Valle del Jerte ya calienta motores, en este caso sería más apropiado hablar de piernas, para acoger a los corredores de esta singular prueba de montaña. La organización ha pensado en todo y además de estas dos citas para atletas avezados, la organización, como en años anteriores, también ha preparado un crono en parejas y carreras infantiles para niños menores de doce años y una ruta de senderismo para disfrutar con la contemplación de los legendarios castaños centenarios de la Sierra de San Bernabé.

La prueba reina, el Trono Asperillas, solo dispone de 120 dorsales y atraviesa uno de los mayores robledales europeos. Es una prueba dura, que cubre 14,5 kilómetros que discurren entre terrenos de los más variados e incluye zonas para la aceleración, tramos donde la carrera se convierte en más técnicas, kilómetros que ascienden y bajan por senderos y pistas y, también, mucha sombra.

Características técnicas en Asperillas

Desde el punto de vista técnico, la novena edición del Crono Asperillas cubre una distancia de 14,5 kilómetros y suma un desnivel acumulado de 1558 metros. Su pendiente máxima es del 36,9 por ciento y la media es del 10,8 por ciento. Esta es una prueba para atletas muy preparados donde el corredor se bate en solitario con el reloj.

En cuanto a la tercera edición del Mini-Crono Asperillas, la distancia cubierta abarca cinco kilómetros, acumula un nivel de 728 metros, con una pendiente media del 13 por ciento y una máxima de 34,7 por ciento.

Ambas pruebas son circulares.

Inscripciones Crono y Mini-Crono

Las inscripciones hasta completar dorsales puede realizarse en las páginas web: www.cronoasperillas.es o www.tucrono.com donde, además, el corredor puede conocer todos los tracks de las pruebas.  Tan solo dispone de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la página web de la prueba o en el ayuntamiento de Casas del Castañar. El plazo de inscripción finaliza el día 6 de septiembre de 2017.

Además se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos cinco kilómetros por la ruta de los Castaños Centenarios, con premios y regalos para los participantes.

Evento

IX Crono Asperillas y III Mini-Crono Asperillas

Dorsales: 120 para Crono y 30 para Mini-Crono

Lugar: Casas del Castañar

Fecha: 10 de septiembre de 2017

Inscripciones: www.cronoasperillas.es o www.tucrono.com. Los interesados en las pruebas infantiles pueden también realizar la inscripción en el ayuntamiento de Casa del Castañar

Plazo para inscripciones: Hasta el 6 de septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Espectáculos en Plasencia y Trujillo por FIO 2016

Plasencia y Trujillo se visten de fiesta el sábado 5 de marzo…

Diario de un ciclista de Grimaldo a Monfragüe con parada en Plasencia

Diario de un ciclista emite el domingo 23 de mayo la etapa…

Sube al Jálama el Belén desde Coria

Sube el Belén a Jálama el 21 de diciembre. Los interesados tienen…

24 horas de fútbol sala en San Gil

En San Gil, la entidad menor dependiente de Plasencia, tendrán un fin…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad