Search

Veladas musicales para los viernes de agosto en Trujillo

Los viernes 11, 18 y 25 de agosto en Trujillo se celebran veladas musicales con grandes artistas relacionados con Extremadura, pero que están repartidos por distintos puntos de la geografía nacional e internacional. Una ocasión, pues, excelente para disfrutar de la música clásica en un espacio singular de gran carga artística y buena acústica como es la iglesia del Convento de La Coria.

Son las primeras Veladas musicales en el Convento de La Coria de Trujillo, que nacen en consonancia con los objetivos de la Fundación Xavier de Salas de promover el desarrollo cultural y social de Extremadura e Iberoamérica y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo. Su director artístico es, además, el trujillano José Luis Porras, profesor de piano en el conservatorio de Cáceres.

Guía de las Veladas Musicales en el Convento de La Coria de Trujillo

El programa empieza el viernes, 11, con un dúo de clarinete y piano a cargo de Juan Luis Puelles y Luis Guerra respectivamente que es todo un homenaje a la música latinoamericana. Será el momento de disfrutar de melodías eternas como Dos Gardenias de Machín, la música de Piazzolla o canciones de Caetano Veloso.

El siguiente viernes, 18, recital de piano a cargo de José María Duque con piezas desde Albéniz y Granados a Astor Piazzolla y Carlos Guastavino.

El viernes, 25, cuarteto de cuerdas para poner el broche final con temas desde el clasicismo de la Corte de Madrid de Gaetano Brunetti hasta el tango argentino de Piazzolla así como de dos de las figuras más representativas del nacionalismo español, Turina y su célebre oración del torero y Falla con sus canciones populares españolas. El cuarteto está formado por los violinistas Víctor Flores y Félix Froschhammer; Juan Luis Orozco y su viola y la violonchelista Laura Sánchez.

Evento: Veladas musicales de Trujillo

Lugar: iglesia del Convento de La Coria

Fecha: los viernes 11, 18 y 25 de agosto de 2017

Hora: 22:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Misterios de la Semana Santa extremeña II

Reliquias de la Última Cena como el sagrado Mantel, trozos de la…

Descubre a la Gloria Fuertes para adultos

Gloria Fuertes no solo escribió para niños y en clave teatral y…

Acetre gratis en Malpartida de Plasencia el puente de octubre

Acetre en concierto y gratis el puente del Pilar en Malpartida de…

La romería de San Blas de Cáceres será el 5 de febrero

La romería urbana de San Blas se celebra en Cáceres el 5…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad