Search

Piornal es cultura y más con su semana cultural de agosto

Piornal es cultura, pero más del 21 al 28 de agosto en que celebra la Semana Cultural con un programa de lo más completo para todos los gustos y todas las edades. La inauguración de la Semana Cultural de Piornal será el lunes 21 a las 22:30 horas y lo hará con teatro a cargo del grupo local de la Asociación de Mujeres Aires Serranos, que representará “El extraterrestre”.

El mismo grupo que al día siguiente y a la misma hora pondrá en escena “Los trillizos de Socorro” y “La consulta”. Aunque a media tarde, a las 19:30 horas, será el turno de “Los herejes de Piornal”, que no es una obra de teatro, sino el título de la conferencia que impartirá en la Casa de Cultura el investigador Fermín Mayorga, colaborador por ejemplo de Cuarto Milenio.

El miércoles 23 se dedicará a los niños de entre tres y diez años con un taller de estampación de camisetas que tendrá lugar a las 11:00 horas en la carpa de la Plaza del Palacio. Por la noche, cine de verano en la Plaza de España con la aplaudida película “El olivo”, que se proyectará a las 22:30 horas con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Junta de Extremadura.

Pedro Pastor, el cantautor
Pedro Pastor

Pedro Pastor, en concierto en Piornal

El jueves será el día dedicado a los mayores con un taller de envejecimiento activo que lleva por título “Trivial piornalego” y que dará comienzo a las 19:00 horas. A las 22:30, gran concierto de Pedro Pastor, el cantautor .

El viernes 25 tomará la Plaza del Palacio Totó, un payaso viajero, a partir de las 19:30 y a las 22:30 horas se celebrará un homenaje a los refugiados sirios a través del teatro. El grupo del taller de teatro de Piornal representará “El cementerio de los sueños perdidos”, de Asunción Mieres.

El sábado, noche de monólogos piornalegos a cargo de Jesús y Sii. Una actividad que organiza la Asociación de Teatro Tarandango de Piornal y que  comenzará a las 22:30.

Labotika Teatro en Piornal con la versión cómica de La Serrana de la Vera

El domingo 27 llegará Labotika Teatro con su peculiar adaptación cómica de La Serrana de la Vera, una cita a la luz de las estrellas porque será a las 22:30.

Celia Romero cierra la semana cultural de Piornal

El lunes 28 será el broche de lujo de la semana cultural de Piornal con la actuación de Celia Romero, la jovencísima cantaora extremeña que es toda una “Lámpara minera”. Será justo después de la clausura oficial que está prevista para las 22:30 horas y donde se presentará la campaña Piornal es Cultura.

Mientras tanto, durante la semana se podrá ver en acción al artista Jesús Ramos decorando una fachada de la calle Gallo, que se unirá a la ruta por las fachadas decoradas de Piornal, que es una visita imprescindible.

También se podrá visitar la exposición de cuadros inspirados en Sorolla que han realizado durante el año los alumnos de Andy Solé en el curso de fotografía de la Universidad Popular de Plasencia.

 

Evento: Semana cultural de Piornal

Fecha: del 21 al 28 de agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La exposición de Jiménez Carrero y Misterpiro cobra vida gracias a la realidad aumentada

La exposición de Jiménez Carrero y Misterpiro en la Casa del Deán…

Los paraguas de Malpartida de Cáceres llegan a la calle Pintores

Los paraguas de Malpartida de Cáceres crecen en 2021

Viene Malú

Malú cantará en el Norte de Extremadura. En su gira 2014, Malú…

Il Trovatore del Teatro Real en el Alkázar de Plasencia

Disfruta Il Trovatore del Teatro Real de Madrid en el Alkázar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad