Search

Charla con Tarataña de Radio 3 en Folk Plasencia

El Festival Internacional Folk Plasencia 2017 tendrá un invitado de lujo, Fernando Íñiguez de Tarataña, en Radio 3, el programa referente en el panorama de la música folk en España. Así se llama de hecho la charla que ofrecerá el 25 de agosto el conocido periodista, quien ha añadido al título que la suya será una visión periodística que se presta a una animada conversación con los asistentes. La cita, el viernes 25 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Las Claras con entrada libre.

Guía práctica del Festival Internacional Folk Plasencia 2017

Del 24 al 26 de agosto vuelve el Festival Folk Plasencia 2017 con música celta para abrir boca y un cierre bollywoodense que promete diversión con más de dieciséis artistas de la Bollywood Massala Orquestra sobre el escenario entre músicos, bailarines y acróbatas. La cita extremeña con la música folk del verano vuelve al escenario histórico de la Torre Lucía de Plasencia en la muralla medieval con nueve conciertos gratuitos para el público en las noches de verano a partir finalmente de las 22:00 horas.

Vuelve la música celta al Folk Plasencia con Capercaille, Luar Na Lubre y la Busker String Quartet de Badajoz

El concierto inaugural del Festival Folk Plasencia 2017 lo abrirá el jueves, 24 de agosto, la banda extremeña Busker String Quartet seguida de los gallegos Luar Na Lubre y la mítica banda escocesa Capercaille. Ambas formaciones repiten en Folk Plasencia en una noche memorable porque las dos celebran 30 años sobre los escenarios.

Catraia, de Portugal, compartirá noche con Alborá Folk y La Negra en Folk Plasencia

La segunda noche de Folk Plasencia 2017, el viernes 25, lo abrirá Alborá Folk con sones extremeños que llegan del Hogar Extremeño de Móstoles. Le seguirá la nota lusa de este año, Catraia, de la zona de Leiría con su versión más pop del fado y cerrará La Negra con su flamenco-pop y ecos de copla y jazz procedente de Andalucía.

Los Hermanos Cubero cierran Folk Plasencia con Envera y la Bollyood Massala Orquestra

Folk Plasencia 2017 recibirá la última noche a Los Hermanos Cubero, uno de los platos fuertes del año anterior que no pudo ser por el fallecimiento de la esposa de Enrique Cubero. Este año sí, el público de Plasencia podrá disfrutar de la reconocida fusión que hace este dúo de la Alcarria del cancionero tradicional castellano con la música rural de Estados Unidos.

Los segundos en subirse esa noche al escenario serán los placentinos de Enverea, que repiten pero esta voz con disco nuevo, “De jarana”,  presentado recientemente en el Teatro Alkázar de Plasencia.

El cierre de fiesta, y nunca mejor dicho, será la Bolywood Massala Orquestra, que promete diversión al más puro estilo bollywoodense con la fusión de la música tradicional de la India y aires contemporáneos a través de un espectáculo donde no faltan bailarines y acróbatas sobre el escenario. Es la apuesta más exótica de Folk Plasencia a cargo de una banda numerosa y representativa de la música hindú.

Folk Plasencia ofrece talleres en Las Claras y, como novedad, en La Isla

En el marco de Folk Plasencia, el público también puede disfrutar de talleres musicales y gratuitos con los artistas que no requieren inscripción previa y que están abiertos también a los niños.

En su lugar habitual, el céntrico centro cultural de Las Claras, serán Los Hermanos Cubero quienes den este año el clásico taller del sábado a las 12:00 horas. Pero el resto estrenarán escenario en el Parque de La Isla, el viernes a las 19:30 horas a cargo de Envera y a la misma hora, pero del sábado con la academia placentina Al-Qamar, que introducirá al público en los ritmos bollywoodenses que cerrarán luego por la noche el festival.

Pasacalles en Folk Plasencia 2017

No faltarán para animar las calles del centro de Plasencia la Asociación de Tamborileros del Norte de Extremadura Santiago Béjar todos los días y este año también como novedad cada día del festival, respectivamente, Pentateuco, de Castilla-La Mancha; la Busker String Quartet, que volverán así a su escenario habitual en las calles además de subirse al escenario de Folk Plasencia y un grupo de gaiteros llegados de Galicia. Todos los días a partir de las 21:00 horas en el centro de Plasencia para guiar al público hasta la Torre Lucía, donde se sucederán los conciertos desde las 22:00 horas.

 

Evento: Festival Folk Plasencia 2017

Fecha: del 24 al 26 de agosto

Conciertos gratuitos en la Torre Lucía a partir de las 22:00 horas

Jueves, 24: Busker String Quartet, Luar Na Lubre y Capercaille

Viernes, 25: Alborá Folk, Catraia y La Negra

Sábado, 26: Los Hermanos Cubero, Enverea y Bollywood Massala Orquestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

De compras al chino

Aquí en Plasencia también hay comercios chinos (¿dónde no?) y como en…

Llegorin a Lah Júrdih lah Nochigüenah con suh jogaráh del decinuevi

(Composición romántico-antropológica sobre La Nochigüena jurdana, con un toque de hablas alto-extremeñas).

Cine de verano en Plasencia con películas clásicas de terror

El cine de verano regresa a Plasencia para estrenar la nueva plazuela…

En ruta al Chorrituero, la cascada de Las Hurdes

De Moraleja al Chorrituero, la cascada de 70 metros de Las Hurdes,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad